Educación: Software libre Vs Software Esclavo

Como no podía ser de otra manera, más con la semanita que llevamos, este finde lo dedicamos a la recomendación de lecturas sobre una nueva polémica, en este caso la que ha creado Microsoft al intentar vender como un gran logro un ínfimo acuerdo con el gobierno, y pasar de imponer su sistema operativo en todos los equipos del estado, a sólo ofrecerlo como una solución “innovadora”.

Algunos blogs-post sobre el tema:

Los que, al igual que yo, no entienden como es posible que el PSOE apueste por el software libre mientras que su Secretaria de Estado baile al son de M$:

  • El PSOE apuesta por el Software Libre …. en educación

  • El PSOE y el Software Libre en la Educacion

  • ¿Dejará María Garaña Microsoft para dirigir el Ministerio de Educación?

Y algunos otros en los que destaca la “ noticia vergüenza“:

  • Microsoft ofrece su ‘software’ a las escuelas de España por ocho euros la licencia anual

  • Microsoft se compromete con el Plan Escuela 2.0

¿Y cómo no? La cruzada de CENATIC, que ahora si que nos representa, vela por los intereses de la ciudadanía y la Comunidad, y trabaja en su principal labor: el software libre.     10 razones para el uso de Software Libre en la Educación

Nos sentimos orgullosos de este nuevo CENATIC, al que ahora ya solo le queda llamar a las cosas por su nombre, para convertirse de una vez por todas en una verdadera institución del software libre en España y a nivel internacional.

En este día...

2 pensamientos en “Educación: Software libre Vs Software Esclavo

Deja un comentario