Como ya he comentado en alguna ocasión, uno de los beneficios más importantes del proyecto de migración a software libre que venimos desarrollando en la Axarquía era la creación de una guía-manual que recogiera todo el proceso. Aprovechando mi participación en la Conferencia Internacional pude presentar parte de la guía, la que actualmente es pública: Guia.Migramos.org
Esa parte pública, que supone un porcentaje muy pequeño de todo lo elaborado (lo público no alcanza más del 5% de todo lo documentado), se irá incrementando a medida que el Consejo Asesor -compuesto por expertos nacionales e internacionales- vaya aprobando-supervisando-mejorando todo lo que hay ya en la parte privada.
Aún así, creo que es un buen comienzo y esperando vuestro feedback, cualquier opinión-comentario es muy bienvenido.

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

4 comentarios

Angel M Rodriguez · 09/12/2009 a las 1:59 PM

Es interesante pero, como comentas, es sólo una parte. Cuando he querido profundizar un poco mas, me limitaba el acceso.

¿En qué momento del proyecto se enlaza con la formación de los usuarios?

Ramón · 09/12/2009 a las 2:04 PM

Hola Ángel, hay muchísima docuemntación, pero está aún en bruto y a la espera de ser refinada por el Consejo Asesor, poco a poco se irá publicando y por supuesto, también la parte de anécdotas, casuísticas,… gestión del cambio,…
Saludos

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *