Tras saberse hace muy pocos días la fecha definitiva de la próxima Conferencia Internacional de Software Libre, hoy ya tenemos web oficial freesoftwareworldconference.com/cisl2009 (Actualizado: Como la web se veía que estaba muy en construcción han desactivado la web, esperemos que pronto se publique.)

Aunque eran muchos los rumores sobre si se realizaría o no, el que sin lugar a dudas es el evento más importante de software libre, hace unos días pudimos enterarnos que se había aplazado el evento mes y medio, hasta los días 1, 2 y 3 de diciembre. No hay que olvidar que oficialmente se anunció este evento para estos días, justo un año después del anterior, y que hasta hoy desconocíamos cualquier información.

Como digo, con bastante preocupación, aún no se ha realizado la convocatoria de ponentes (y quedan 40 días para la celebración), no tenemos claro si Iniciativa Focus, como en todas las anteriores ediciones participará o no en la organización ni en el voluntariado, incluso actividades paralelas como EmpleaLibre (un proyecto que nació en Extremadura) o los premios como los Focus al Conocimiento Libre que tanto éxito tuvieron el año pasado y que reconocieron a figuras claves del software libre extremeño como Rodríguez Ibarra reafirma su compromiso con el Conocimiento Libre y también a varios proyectos comenzados o liderados por extremeños, este año no se realizarán tampoco.

Lo cierto es que quedan solo 40 días, hay mucha falta/demanda de información, y muchas personas preocupadas, aunque parezca trivial por ejemplo, desde hace meses son muchos los profesores que me preguntan si se realizará o no definitivamente la CISL y en que fecha para poder solicitar la actividad extraescolar y llevar a sus estudiantes, o los ponentes de primer nivel que siguen a la espera de saber cuando y como participar,….

Esperemos que en estos días todo se normalice, y que, como en anteriores ediciones, la CISL sea un éxito, una gran fiesta del Conocimiento Libre y la continuación de lo que el software libre significa en Extremadura y Andalucía desde hace muchos años.

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

8 comentarios

Falc · 22/10/2009 a las 1:23 PM

Pues te agradecería que sigas informando porque me estoy planteando seriamente ir este año, aunque me pille un poco lejos.

Elvira · 22/10/2009 a las 1:41 PM

El año pasado por estas fechas estábamos en pleno apogeo de la CISL2008 🙂

montes · 22/10/2009 a las 3:55 PM

Gracias por la información, pero que queda una duda cada vez que leo algún comentario sobre la CISL

¿por que tanto secreto?

¿por que tanto retraso?

y la verdad no lo entiendo, sabiendo como saben que son un exito y como dices un acontecimiento esperado por todas y todos.

Ramón Ramón · 23/10/2009 a las 12:15 PM

Yo tampoco lo entiendo Montes, así que.. poco más puedo decirte. ESo si, cada vez que me entero o como en esta ocasión descubro algo, iré informando.
Saludos

secretos · 26/10/2009 a las 11:32 AM

no se trata de secretos, es de anunciarlo cuando esté listo, porque da muy mala impresión hacer anuncios de una web que está en construcción, y si encima lo anuncia algún «listo» antes peor.

Ramón · 26/10/2009 a las 12:51 PM

Tienes razón, pero… piensa que, sólo queda un mes y aún no hay web, con lo que estemos inquietos, deseosos de la más mínima información, datos, detalles,…

Montes · 29/10/2009 a las 5:32 PM

http://www.freesoftwareworldconference.com/

ya esta activa y lista para registrarse , otra cosa es que en este momento pueda uno tener claro que es lo que se va a hacer concretamente

Ramón · 29/10/2009 a las 6:11 PM

Bueno.. parece que el programa y evento de este año será mucho menos ambicioso que el de otros años, pero… esperaremos acontecimientos, no?
SAludos

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *