Desde que conocí a María González y Víctor Valdivia, hará unos 8 meses en Málaga, no han dejado de impresionarme. Aún con una importante responsabilidad en el PSOE, desde el principio decían cosas que muchos queremos escuchar, y además, lo hacían desde la pasión y el convencimiento, y eso no hizo más que replantearme mi posible participación en política, de una u otra manera, y ¿qué mejor que en los grupos sectoriales?

Para quien no lo sepa, para participar-opinar en el PSOE no es necesario estar afiliado o militando, ya que cualquier persona que simpatice con los planteamientos socialistas, o quiera participar intentando cambiar las cosas desde dentro puede hacerlo desde los grupos sectoriales: Educación, Emprendedores, Medio Ambiente, Participación Ciudadana, Sanidad y Sociedad de la Información.

Compañer@s y amig@s de la Sectorial de la Sociedad de la Información

Compañ[email protected] y [email protected] de la Sectorial de la Sociedad de la Información

De hecho, hoy Leire Pajín, en el acto inaugural de los grupos sectoriales, recordaba que hay 30.000 personas participando y un tercio, 10.000 no son afiliados, un dato realmente significativo.  Más me ha gustado cuando ha dicho a todos los asistentes la apuesta del partido socialista por el software libre como modelo de desarrollo productivo. Algo que ya vengo escuchando de ella desde hace algunos meses, y estoy convencido que de ello, gran culpa tienen los amigos María y Victor.

Como decía, me animé hace ya unos meses a sumarme a la Sectorial de la Sociedad de la Información, y desde entonces, todo han sido posibilidades de participar y opinar, por lo que espero que muchas de las medidas que siempre he denunciado del gobierno, muchas otras que nos gustaría escuchar y vivir, se puedan lograr.

Hace unos días María me volvió a sorprender, llamándome para preguntar si me apetecía participar en el Comité Coordinador de la Sectorial de la Sociedad de la Información, y como no podía ser de otra manera, mi respuesta fue afirmativa y de agradecimiento. Era y es una gran oportunidad para poder cambiar y trabajar para cambiar todo aquello que siempre denuncio en mi blog, para poder lograr que realmente España esté a la cabeza de la Innovación, de las NNTT, de la verdadera Sociedad del Conocimiento.

Como veréis, “bajo” para Málaga con una nueva responsabilidad, con las pilas bien cargadas, con mucha ilusión y con la esperanza que el equipo coordinador seleccionado -9 en total de las distintas regiones españolas-, al mando del cual estará David Cierco, y con personas tan reconocidas y admiradas como Paca Pleguezuelos, pueda lograr importantes metas y por supuesto, que el gobierno legisle para una España más cercana al Conocimiento Libre.

Organización Sectorial de la Sociedad de la Información

• El Coordinador Federal de la Organización Sectorial de Sociedad de la Información es David Cierco.

• Miembros del Comité Coordinador Federal de la Organización Sectorial de la Sociedad de la Información:

Además, tuve la suerte de compartir un ratillo, mesa o cervecita con algunos amigos virtuales o no, como mediotic jorgermp rutenca felixlavilla davidcierco lourdesmuñoz

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

6 commentarios

Ana · 28/09/2009 a las 9:26 am

Ramón, enhorabuena! Ahora ya sabes, lo que toca…currar y defender el SL. Un abrazo

Ramón · 28/09/2009 a las 9:32 am

Eso haré con todas mis fuerzas, y el principal motivo por el que he aceptado esta importante responsabilidad es por ello, hay que luchar, defender y construir una Sociedad del Conocimiento Libre.
Besos

Maripuchi · 28/09/2009 a las 6:44 pm

Entre la marabunta (y el vicio de fumar) no pude decirte hola 🙂

Ramón · 28/09/2009 a las 10:18 pm

Vaya, pues si, una pena, desde luego. Espero que próximamente podamos decirnos hola y hablar sobre Sociedad del Conocimiento, no?
Besos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twittear
Compartir
Compartir
WhatsApp
Buffer