Cuando se van a cumplir 3 meses del golde de estado en Honduras, el pasado 28 junio, siguen las acciones represoras contra el pueblo hondureño, las medidas de opresión y las constantes vulneraciones del derecho internacional.

Desde el mismo día del golpe la condena internacional ha sido unánime, pero al golpista Micheleti y sus militares les está dando igual.

«La jornada comenzó con un golpe de estado. El presidente depuesto, Manuel Zelaya, fue detenido por cuatro comandos de élite del ejército hondureño compuesto por 200 militares y llevado a la base de la Fuerza Aérea para ser trasladado luego a Costa Rica…. También fueron retenidos durante unos instantes los embajadores de Cuba, Nicaragua y Venezuela en Honduras y la canciller del país…Por su parte, la canciller Patricia Rodas fue trasladada a la prisión de la principal base militar de Tegucigalpa, capital de Honduras. Asimismo, los militares decretaron una orden de detención de los miembros del Gobierno de Zelaya, ocho de los cuales se encuentran bajo arresto según diversas fuentes.»

Mientras el pueblo hondureno, en un alarde de pasión, defensa de la libertad y la democracia sige resistiendo. Los militares están cometiendo cosntantes fechorías y lo último Ataque quimico a embajada de Brasil en Tegucigalpa

En este día...

Categorías: Personal

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *