Son muchos los casos de que la justicia no es igual para los pobres que para los ricos, para unas clases u otras, y si no, solo hace falta ver las ejecuciones en USA, es el mejor ejemplo sobre la discriminación, pero… ¿podemos hacer algo? Vía el blog A sueldo de Moscú me entero de esta terrible noticia: 21 años de cárcel por ser pobre Mujer, pobre e indígena,…. ¿puede estar 21 años en la cárcel por un crimen que no ha cometido, exclusivamente por reunir tres de los factores más determinantes de la discriminación mundial?

«Informa Amnistía Internacional de que Jacinta Francisco Marcial lleva tres años en la cárcel por un delito que no cometió. Esta mujer indígena otomí de 46 años y madre de seis hijos fuefalsamente acusada del secuestró de seis agentes federales mexicanos en el mercado donde ella tenía un puesto de helados.»

Hay que intentarlo, y si entre todos damos difusión a este caso, apoyamos el trabajo de Amnistía Internacional, quien sabe, intentemos lograrlo. Firme ahora para exigir la liberación inmediata e incondicional de Jacinta.

Post relacionado: Nueva aventura en Dublín: Amnistía Internacional

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

2 comentarios

ramonramon · 04/09/2009 a las 9:12 PM

Nuevo post: ¿La justicia es igual para todos? http://bit.ly/2p1W8

This comment was originally posted on Twitter

jorgermp · 04/09/2009 a las 9:19 PM

RT @ramonramon: Nuevo post: ¿La justicia es igual para todos? http://bit.ly/2p1W8

This comment was originally posted on Twitter

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *