Coca-Cola desprecia a ciudades españolas

Si ya se sabe, multinacional y norteamericana, desagravio al instante.  Es increíble, indignante, pero cierto, la multinancional norteamericana que se autocalifica como “la felicidad” y que, para remate del remate, ahora se hace la autocompetencia con una importante campaña en la que se margina a ciudadanos españoles.

Si, SI, que resulta que no les gusta que se compren en España cocacolas de otros países y por eso, han lanzado una absurda campaña: “¿de donde viene tu coca-cola?” o “sigue tu coca-cola”, en la que incluso se ponen de ecologistas o preocupados por el medioambiente, con otro topicazo: “Cuanta menos distancia recorra una Coca-Cola hasta llegar a tus manos, menos CO2 se emite a la atmósfera”.

La nueva campaña apoya a sus socios y recuerda que cerca de cada uno existe una “fábrica de felicidad”.

E iluso de mí, voy y visito la web, cumplimento el formulario y.. descubro que… ni Ceuta ni Melilla son españolas para Coca-Cola ¿será posible? Más de 100.000 habitantes, ciudadanos españoles teóricamente con los mismos derechos y obligaciones, pero que…. no tendrán cerca de ellos una caciquil “fábrica de felicidad”.

Por aquello de no acusar prematuramente, no sólo probé con Ceuta y Melilla, también lo intento con numerosos pueblos de la península, e incluso ciudades de las islas canarias y baleares, en todos ellos si que hay una embotelladora a menos de 200 kms, pero… Ceuta y Melilla.  Bueno… lo cierto es que… si eres un habitante de un municipio que contenga nuestra nacional “ñ” tampoco te enterarás, aunque en ese caso, si es fácil, cambias la “ñ” por una “n” y resuelto.

¿Serán entonces Ceuta y Melilla las dos únicas poblaciones sin derecho a conocer si existe una embotelladora cerca? ¿serán los habitantes y ciudades autónomas de Ceuta y Melilla directa y abiertamente ninguneadas por la multinacional? ¿solucionará Coca-cola España este flagrante agravio?


En este día...

19 pensamientos en “Coca-Cola desprecia a ciudades españolas

  1. Pingback: meneame.net

  2. andresrgue

    Por lo que veo, hay una embotelladora en Málaga y otra en Sevilla. Quizás estean a más kilómetros pero no está mal. Si vas al mapa se pueden ver perfectamente las ciudades. Es cierto a la hora de poner el nombre dice que hay un error, quizás por el tema de Provinicia.

    Por cierto, el artículo un pelín amarillo.

  3. Ramón

    Hola Andrés, la cuestión no es que haya embotelladoras cerca, la cuestión es que para Coca-cola ni Ceuta ni Melilla existen. Algo que como comprenderás para los que somos ceutíes o melillenses nos ofende mucho, más que nada porque lleva ocurriendo hace mucho.
    Sobre lo de artículo pelín amarillo, pues agradecerte tu sincera opinión, pero también me ayudaría si me dijeras el motivo por el que lo consideras amarillo.
    Gracias.

  4. Alberto

    Hola Ramón,

    me parece un poco exagerado el artículo. Estoy seguro de que el problema es más de diseño de campaña que de la intención real de la compañía. ¿te has puesto en contacto con ellos para pedirles explicación de la omisión de Ceuta y Melilla?. Quizás el titulo más adecuado sería “Coca-cola se olvida de Ceuta y Melilla ¿acaso no son españolas?” De ahí a que haya un desprecio me parece que va un trecho.

    Un abrazo como siempre y no seas tan vehemente.

  5. Ramón

    Gracias Alberto, te reconozco que tu titular es más preciso que el mío, pero… cuando se trata de mi tierra, y que no es la primera vez, pues… se acelera uno más.
    Gracias y un abrazo

  6. silvia

    Ramón, como caballa que soy, estoy totalmente de acuerdo contigo, siempre se olvidan de Ceuta y Melilla, que son chiquitas pero existen.

  7. Pedro Alcarria

    Creo que el anuncio es sencillo,claro y muy original. Deja claro que es lo que se persigue y aboga por la ecología, cosa para mi muy importante.

  8. Pedro Alcarria

    Ramón pienso que si consumimos coca cola de cerca de tú zona, ayudas a que no se importen de fuera. Por tanto menos transporte. Y menos CO2. Y el caso de Ceuta y Melilla, les harán llegar coca colas por barco. Pienso.

  9. Pedro Diez

    Hola Ramón. Interesante tú blog. Creo que lo del medio ambiente es cierto. Pero también pienso que lo de consumir coca cola española en España es muy bueno. Para fabricas y trabajadores. Pienso.

  10. Ramón Autor

    Estimados Pedro (Alcarria y Díez), tenéis razón en el tema del consumo, pero mi principal preocupación es que se obvia a dos ciudades autónomas, como si no existieran. Eso no quita, que.. aunque considere que es una pura campaña de marketing y sobre todo, económica, me parezca bien el planteamiento ecológico.
    Saludos y gracias

Deja un comentario