Como ya sabéis, siempre ha sido una pasión para mí Irlanda, más tras haber tenido la suerte de estar allí cerca de tres meses y haber podido visitar parajes inolvidables, pero.. lo más importante, haber podido vivir un poquito de su tierra y su gente. Desde entonces, y últimamente por acumulación de tareas lo tenía muy abandonado, uno de los blogs de referencia para mí: Innisfree, Un blog sobre Irlanda.  En la que siempre, siempre, puedes aprender algo nuevo, disfrutar de maravillosas canciones, conocer un poco más de la historia, la cultura, la tradición y… los problemas del día a día de esta increíble Isla y de sus acogedoras gentes. Para acompañar este post, el video de una de las más bonitas regiones de Irlanda, el anillo del Kerry (Puedes ver todos los videos en Descubre Irlanda):

que tuve la suerte de En el anillo del Kerrypoder visitar y disfrutar, con paisajes y fotos que en muchas ocasiones me parecen fueron un sueño, y en estos momentos escuchando la magia de la musica celta.  Vaya mañana de domingo, muchos y buenos momentos que ahora vienen a mi mente, mucha y buena gente por todos lados y.. sobre todo, mucha, mucha magia, la magia Irlandesa.

Y es que, como dicen en Tesoros ocultos de Irlanda:

Cuenta la leyenda irlandesa que, hace muchos años, un hombre que había viajado por todo el mundo dijo: “Si sólo se me permitiera un viaje más, quisiera volver a Irlanda y quedarme allí mezclado entre sus gentes”. Parece que las grandes atracciones turísticas del mundo no convencieron a este eterno viajero a olvidar Irlanda. Y es que este país tiene verdaderas joyas ocultas que se salen de las rutas ya conocidas. Seguro que alguna de ellas fue la que decidió a nuestro viajero a volver a Irlanda para siempre. El misterio corre por las venas de Irlanda. Sólo aquellos que la aprecian saben encontrar ese misterio. La intriga se acentúa sobre todo en los días nublados y tormentosos, gracias a los acantilados rayados de Irlanda. Pueblos pintorescos parecen crecer de la espesura de la lluvia, como los de la península de Beara. Casi se puede saborear la historia y el encanto con la vista. Pequeñas cabañas y faros antiguos dibujan la silueta de la costa. Ring of Kerry es uno de los rincones más queridos por los irlandeses. Verdes montañas a un lado y el océano al otro, es uno de los destinos que nadie quiere perderse. Podéis aprovechar una tarde y acercaros en bicicleta hasta Killarney, o bien hasta Kenmare, un lugar que parece rescatado de algún cuento de hadas. Casas de campo de piedra duermen en la acera de las calles. Con sus flores de vivos colores parecen dar la bienvenida a todos los que se acercan. La tierra de Kenmare se ha aferrado completamente a la tradición.

Aún así, y lamentablemente, la esmeralda está pasando un mal momento, y si antes era un país a imitar, al que poder emigrar (yo de hecho estuve a puntito de hacerlo a finales de 2006 primeros de 2007), hoy en día es un país con muchos, muchos problemas: ‘La triste caída del tigre celta’

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

4 comentarios

ramonramon · 16/08/2009 a las 2:23 PM

Nuevo post: Irlanda, la verde y querida Isla Esmeralda http://bit.ly/XClOA

This comment was originally posted on Twitter

Ángel Vázquez Hernández · 16/08/2009 a las 8:49 PM

Cuando las barbas del vecino veas pelar…

…ya podemos ir poniendo las nuestras a remojar.

ramonramon · 17/08/2009 a las 1:53 PM

@Netoraton bueno. dísfrutalo amigo mio, es una tierra maravillosa, mágica, emocionante,… http://tinyurl.com/lky9e2

This comment was originally posted on Twitter

Rafael Millano Estevez · 08/09/2017 a las 3:30 AM

Excelente post Ramon !! Irlanda tiene mucho para dejarte sorprendido en mi caso ya llevo 5 años viviendo aca y nunca pierdes el asombro..

la verdad no sabia nada sobre leyendas… si que supe que el halloween es de irlanda y de hecho hasta un video me hice contado las cosas raras de irlanda..

https://www.youtube.com/watch?v=b4lkczP86Rc

un abrazo !!

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *