SGAE: Nuevo robo a mano armada

      13 comentarios en SGAE: Nuevo robo a mano armada

Que la SGAE es una “sociedad” antisocial no se pone en duda, que siempre abusa de los débiles y menos débiles, pero sobre todo que ataca a la Sociedad en su conjunto tampoco.  Lo más triste es como con falsos valores pretenden seguir viviendo de las rentas, cuando cada día son y siguen siendo calificados de ladrones y sus técnicas de robo.

Una vez más, gracias al amigo Angel Vázquez, y como el propio alcalde del municipio dice, “la SGAE roba a mano armada”, y lo hace una vez más, intentando aprovecharse del patrimonio de todos los españoles:

El alcalde de la localidad extremeña de Zalamea de la Serena, Javier Paredes, ha calificado de “burrada” y de “casi” un “atraco a mano armada” que la SGAE reclame al ayuntamiento parte de la tanquilla por la representación popular que todos los veranos, desde hace 16 años, se realiza de ‘El alcalde de Zalamea’, obra de Calderón de la Barca en versión de Francisco Brines. “Ni siquiera en estos momentos, cuando se trata de una obra de recuperación patrimonial del sentimiento de un pueblo, no tienen la benevolencia de perdonar esta cuestión”, lamentó el regidor municipal en alusión a la Sociedad General de Autores de España (SGAE).

Y esto me hace retomar un magnífico post de César Calderón, con una reflexión que muchos, los que nos sentimos de izquierdas, nos hacemos constantemente: La izquierda española y la SGAE, ¿crónica de un suicidio?:

“Digámoslo con claridad, la SGAE se ha convertido en un problema para los partidos de izquierda en nuestro país, que son los que tradicionalmente han venido avalando sus actitudes. Un problema que necesita ser abordado con urgencia y valentía.

Dirigida por un grupo de autores básicamente incompetente y alejado de la realidad, esta gestora privada de derechos que se arroga una facultad recaudatoria que debería recaer en exclusiva en el estado, ha pasado en pocos años de ser un simpático lobby a gestionar ingentes fondos que a falta de mejor fin, dedican a proyectos faraonicos como la compra de palacios o teatros, convirtiéndose de paso en el enemigo público número uno de los internautas de nuestro país con sus posiciones ultramontanas sobre el p2p y la cultura abierta”

Yo me atrevería a decir que de enemigo público número uno de los internautas “nasti de plasti”, enemigo de la Sociedad, del progreso, de la Cultura en mayúsculas, de la ciudadanía en su conjunto, pues… cuantas personas no tienen y usan un móvil (aunque en muchas ocasiones como es mi caso, jamás hayan escuchado una canción en el mismo) por el que tienen que pagar canon, cuantas personas no usan CD’s para grabar fotos de sus hijos, familiares,… seres queridos y, también deben pagar el impuesto revolucionario, …. son muchos los casos y seguro que a todos se nos ocurren mil y una circunstancias por las que somos acusados de ladrones, se nos penaliza con un impuesto-canon insolidario,… y por lo que ya estamos muy cansados, asqueados, frustrados con esta izquierda que defiende el monopolio de unos pocos, los “vividores mercantilistas de la música” en contra de los verdaderos creadores de la cultura, el arte, la innovación, la creación, el talento,…

Y por continuar con las verdades como puño de Netoratón:

“La Sociedad General de Autores es un ejemplo de libro de políticas disfuncionales que han permitido el absurdo jurídico de que el estado haga dejación de sus atribuciones, permitiendo a un grupo de interés una recaudación que debería ser responsabilidad exlusiva del mismo.

…En un país con casi 25 millones de internautas, los intereses de unos señores que ni siquiera representan a la mayoría de los autores no deben nunca estar por encima de los de la mayoría de la sociedad..”

El amigo San Tiago también escribe sobre el tema: El día que Calderón de la Barca se apuntó a la SGAE

En este día...

13 pensamientos en “SGAE: Nuevo robo a mano armada

  1. mellow

    El problema de los amigos de los políticos: Músicos, actores y directores apoyan al PSOE. El partido ha de corresponder ese amor con hechos, defendiendo a gente que quiere ganar dinero sentado en su casa viendo como su cuenta corriente entra por la venta No venta de su CD-ROM.

    Y me refiero a personajes como María Jimenez, haciendo su show de pisar CD-ROM. Me imagino a imagen de Paris Hilton pisando CD-ROM por la escasa venta de su música. A quien no he visto es a personajes como David Bisbal o Al canto del loco haciendo esos show de protesta; supongo que el tirarse todo el año de gira no les sobra el tiempo para la “foto”.

    Lo triste ya no es alimentar a esos indeseados; el día que no te dejen recitar un poema de García Lorca está cerca.

    Como decían en mi pueblo: “Da igual sea izquierda o derecha, siempre hay señoricos en tos laos”

  2. Pingback: meneame.net

  3. carles

    Yo apoyo al pueblo de Zalamea, y al de Fuente Obejuna. Al final van a ser las empresas las que nos digan qué cultura debemos fomentar en nuestro pueblo? pero qué es ésto? Atentados contra la cultura, contra el turismo de los pueblos, mucho ojo, ETA ha atentado contra el turismo y SGAE esta atentando contra el turismo en los pueblos de España. Más aún cuando el autor ha regalado la obra al pueblo ¿Quien se creen que son?

Deja un comentario