Hace bastante que no abro el messenger ni chateo por ocio, que no usar jabber. Sin embargo, si que soy un usuario y convencido de las redes sociales, usando herramientas como twitter para comunicarme de forma natural y diaria, y me preguntaba si era el único que se había olvidado del famoso amsn, emesene o el «mesenge» de toda la vida, siendo conocedor que muchos de mis compañeros de trabajo y entorno más cercano tampoco lo usaban.  En este artículo Los blogs, principales perjudicados del ascenso de las redes sociales me queda claro, es algo que está ocurriendo de forma rapida y generalizada, como con los otros cambios que ocurren en las redes:

«El 33,7% de los españoles prefiere las redes sociales para comunicarse online antes que programas de mensajería instantánea como Windows Messenger o servicios de comunicación telefónica tipo Skype. … hasta hace sólo unos meses la mensajería instantánea era la opción preferida por la gran mayoría de internautas para comunicarse…»

Que buena pinta tiene este nuevo descubriento: TreceBits, Redes Sociales y Networking, voy a añadirlo inmediatamente a mis canales y seguro que me convierte en un fiel seguidor del mismo, enhrabuena al autor, Manuel Moreno por el interesante tema del que trata.

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

4 comentarios

ramonramon · 14/07/2009 a las 12:58 AM

New blog post: Redes Sociales Vs Mensajería http://bit.ly/ex7Yn

This comment was originally posted on Twitter

TreceBits · 14/07/2009 a las 7:09 AM

Gracias por el pingback, Ramón. Yo también me apunto a seguirte, muy buena pinta tu blog. Estamos en contacto, un abrazo

Ramón · 14/07/2009 a las 9:27 AM

gracias a ti y felicidades por tu interesante blog. Un abrazo

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *