Hace bastante que no abro el messenger ni chateo por ocio, que no usar jabber. Sin embargo, si que soy un usuario y convencido de las redes sociales, usando herramientas como twitter para comunicarme de forma natural y diaria, y me preguntaba si era el único que se había olvidado del famoso amsn, emesene o el “mesenge” de toda la vida, siendo conocedor que muchos de mis compañeros de trabajo y entorno más cercano tampoco lo usaban.  En este artículo Los blogs, principales perjudicados del ascenso de las redes sociales me queda claro, es algo que está ocurriendo de forma rapida y generalizada, como con los otros cambios que ocurren en las redes:

“El 33,7% de los españoles prefiere las redes sociales para comunicarse online antes que programas de mensajería instantánea como Windows Messenger o servicios de comunicación telefónica tipo Skype. … hasta hace sólo unos meses la mensajería instantánea era la opción preferida por la gran mayoría de internautas para comunicarse…”

Que buena pinta tiene este nuevo descubriento: TreceBits, Redes Sociales y Networking, voy a añadirlo inmediatamente a mis canales y seguro que me convierte en un fiel seguidor del mismo, enhrabuena al autor, Manuel Moreno por el interesante tema del que trata.

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

4 commentarios

ramonramon · 14/07/2009 a las 12:58 am

New blog post: Redes Sociales Vs Mensajería http://bit.ly/ex7Yn

This comment was originally posted on Twitter

TreceBits · 14/07/2009 a las 7:09 am

Gracias por el pingback, Ramón. Yo también me apunto a seguirte, muy buena pinta tu blog. Estamos en contacto, un abrazo

Ramón · 14/07/2009 a las 9:27 am

gracias a ti y felicidades por tu interesante blog. Un abrazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twittear
Compartir
Compartir
WhatsApp
Buffer