Vía twitter me entero de este interesante post y reflexión: El fin de Internet Explorer – cavando su propia tumba

En el que se recoge las últimas noticias sobre que la comunidad europea no permitirá a Windows 7 tener internet explorer, y entonces…. la pregunta que se plantea Mario es:

«¿Cómo vas a poder bajarte Firefox desde Windows si de repente no trae ningún navegador?»

Actualizado – 17/06/09 11:53

Tras leer los comentarios de Versvs y Ángez Vázquez, al final surge, como casi siempre, el principio de la Navaja de Ockham: “en igualdad de condiciones la explicación más simple suele ser la verdadera”

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

3 comentarios

Versvs · 17/06/2009 a las 10:36 AM

Los beneficiarios son los fabricantes de equipos: al final recibirán ofertas de los desarrolladores de navegadores (Mozilla Corp., Opera Corp., incluso otros actores como Google o Apple) para incluir su navegador instalado por defecto.

Como no es el SO que trae un navegador por defecto, sino cada fabricante que lo instala voluntariamente, pues se acabó el conflicto antimonopolio. Puedo imaginar, incluso, que muchos fabricantes optarán por incluir Internet Explorer para evitar el shock a sus clientes… previa recomendación/pago de MS, pero siendo acuerdos por fabricante y no lo otro, no habrá conflicto antimonopolio. Nada impide a los fabricantes preinstalar otro.

Lo mismo que nada impide que los PCs se vendan con Linux, aunque luego todos sabemos que no es fácil encontrar eso.

Espero haber contestado a Mario, y de paso a los que lean esto 😉

Ángel Vázquez Hernández · 17/06/2009 a las 11:16 AM

Opciones:
*Te acercas al quiosco de la esquina y te compras una revista con un CD o DVD cargado de software de todo tipo, incluyendo dos o tres navegadores…
*Te lo bajas de la red con alguna aplicación que te permita contactar directamente con los servidores de Mozilla, Microsoft, Sun, etc…
*Lo pides por correo electrónico (que ya existia eso antes de que inventansen el webmail, así que no hace falta un navegador). Si no te pueden enviar un Firefox porque es demasiado pesado que te envien algo mas ligero (y si no lo hay, que lo inventen).
*La tienda de informática te lo regala en un CD (no se va a arruinar).
*Se lo pides amablemente a Iniciativa Focus, al Partido Pirata, a Asociación de Internautas, a Hispalinux, al LUG mas próximo, etc.

No te preocupes, que la gente no es tan tonta como pueda parecer…

Ramón · 17/06/2009 a las 11:27 AM

JEJEJE, gracias a ambos por vuestras magníficas explicaciones: el principio de la Navaja de Ockham “en igualdad de condiciones la explicación más simple suele ser la verdadera»

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *