Explicación de lo que es el Linkbaiting y luego demostración práctica de como llevarlo a cabo: Alfresco vs Nuxeo: Gestión Documental Libre con las siguientes repercusiones /polémicas principalmente en Barrapunto, donde el autor pone toda su creatividad-recursos para seguir con su puesta en práctica: Comparativa Alfresco vs Nuxeo (gestión documental libre) y donde obtiene gran beedback, con comentarios como:

«No me parece una comparativa nada seria, siendo (como comentan por aquí) el que la hace un «partner» de Nuxeo, y sin ninguna intención de mostrar los puntos fuertes de Alfresco, sino sólo sus debilidades.
Así que si creías que te iba a solucionar una decisión entre las dos plataformas, ya puedes seguir mirando, porque no se puede considerar esta «comparativa» como definitiva ni mucho menos.»

«La empresa que realiza el estudio curiosamente es partner [nuxeo.com] de Nuxeo en España, por lo que el estudio puede que esté un poco sesgado.
El estudio no es demasiado amplio ni las argumentaciones están justificadas debidamente. La próxima vez, currároslo un poco más.
Sin acritud.
«

pero lo importante, como dice su autor, son  aumento de enlaces/links, trafico relevante,… y ésto, creo lo consiguió.

Mi amigo Sergio Montoro realiza, una vez más, una interesante valoración en La Pastilla Roja.

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

2 comentarios

Antonio de las Nieves · 12/07/2009 a las 9:44 PM

No había visto esto hasta hoy (y vengo por aquí de vez en cuando).
Has hecho un buen análisis investigador Ramón, muy bueno lo del linkbaiting y la demostración práctica… aunque si que hecho en falta 2 cosas:

1) Comentarios hubo en ambos sentidos, y sólo has reflejado los que van contra la comparativa. Alfresco tiene alrededor de 10 partners en España, a algunos los conocemos y tienen el mismo compromiso con el software libre que Bill Gates o Steve Jobs.

2) Te ha faltado pronunciarte un poco, modelo dual de licencias vs open source puro. Buzz y buen marketing vs Tecnologia y una comunidad activa. Eso es en mi opinión Alfresco vs Nuxeo.

Saludos y gracias por tu trabajo en pro del Software libre.

Ramón · 12/07/2009 a las 10:01 PM

Gracias Antonio, lo de los comentarios tienes razón, pero.. en realidad pego los que van en contra de la comparativa ya que entendí en ese momento que la otra visión era la del blog en sí y de esta manera tener los dos puntos.
Sobre pronunciarme, lamento decirte que no conozco ninguno de los dos productos, solo de nombres, y, por lo tanto, es muy difícil opinar sobre los mismos.
Te aseguro que intentaré buscar el tiempo suficiente para probarlos y entonces darte mi más sincera opinión.
Gracias a tí, saludos

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *