Andalucía, cuna de los derechos de Internet

No podía ser en otro sitio, cuna de civilizaciones y culturas, convivencia y respeto, Andalucía será la precursora elegida para el desarrollo del Foro de Derechos y Deberes en Internet.

Ha sido anunciado  por el responsable de comunicación de e-Verano.org 2009, Miguel Ángel Sillero, con motivo del día de Internet . Dicho foro estará compuesto de representantes políticos de alto nivel con representación de todos partidos políticos, asociaciones sociales, usuarios, estudiantes, universidades, empresarios y profesionales en tecnologías de la información. Con esta acción pretendemos que Internet, como cualquier sistema, siente las bases para que internacionalmente exista una “Consciencia Global” , no podemos seguir permitiendo que se cometan atrocidades por el hecho de estar amparados por anonimato digital. Con esto no queremos un sitio de normas y leyes, ya que no se le pueden poner puertas al campo, pero sí un decálogo de buenas prácticas que contemple los derechos fundamentales de un internauta.

Dichas bases se inscribirán en un documento, firmado por todos los representantes, que será presentado ante los Ministerios de Educación y Ciencia e Innovación, para que lo eleve al Parlamento Europeo y siente las bases para un debate internacional a celebrar en la OSWC 2009 (Open Source World Conference), que con seguridad se celebrará este año en Extremadura. Sin duda, este inicio sentará las bases de un debate intenso e internacional que pretende conseguir un consenso de gran parte de los usuarios de Internet.

Las jornadas e-verano.org se celebrarán del 6 al 12 de julio en un marco repleto de cursos de formación, naturaleza y ocio; en ellas se disfrutarán de Eventos TIC, Jornadas Magistrales, Tecnologías Abiertas y eventos deportivos y sociales paralelos, todo ello organizado por la UNED, Fundación I+D Software Libre, Consejo de la Juventud de Andalucía e Iniciativa Focus, algo que no te puedes perder.

Gabinete de Prensa

En este día...

0 pensamientos en “Andalucía, cuna de los derechos de Internet

Deja un comentario