Tenemos que ver, yo soy muy malo para eso, como encontrar el verdadero significado a las siglas SGAE, porque lo que está claro es que debe tener relación con «opresión del pueblo», «le quito a los ciudadanos para dárselo a los más pudientes», «para financiación de grandes edificios, fomentar la riqueza de unos pocos», «loby anti el conocimiento y el progreso de la ciudadanía», «contra el beneficio de muchos, que prevalezca el mío solo», «quiero seguir viviendo del cuento», «les quito lo que me autoasigno»,…
y una vez más, dan ejemplo de ello:
La SGAE cobra derechos de autor a casi ochocientos festivales benéficos al año

y no es ni la primera: Concentración contra la SGAE en Málaga ni, me temo que, la última vez 🙁

¿Para cuando el fin del canon insolidario, para cuando el fin del yugo de la SGAE, para cuando la libertad tecnológica?

Más sobre los opresores:

SGAE dice cosas que no comprendo

Elecciones en la empresa más rentable española: SGAE

Censura para arriba, Censura para abajo

En este día...

Más en  La Comunidad Ecuatoriana se moviliza contra la traición al Presidente Correa

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

9 comentarios

andr · 07/05/2009 a las 10:33 PM

Hay mucha gente en Cuba y muchos países latinoamericanos que completa una vida bastante dura, gracias a los derechos de la SGAE, así como en España. No todos son Ramoncín y compañía.

Hay muchísimos músicos que a las 8 de la mañana están dando el callo, haciendo canciones, creando música…

Demagogia barata

Ramón · 07/05/2009 a las 11:38 PM

Hola Andrés, lamentablemente no creo que sea así, entre otras porque si fuera de esa manera, las cosas serían muy distintas, pero es que además, explícame para que quieren todos esos músicos un holding de edificios: http://ecodiario.eleconomista.es/cultura/noticias/1225008/05/09/La-SGAE-crea-un-holding-inmobiliario-con-15-edificios-en-Espana-y-America.html
o como es posible que recauden en actos benéficos, no dejen salirse a los autores que por voluntad propia lo deseen, no sean transparentes,….. solo en mis posts puedes ver una importante cantidad de barbaridades que han hecho o dicho:
https://www.ramonramon.org/blog/category/libertad-tecnologica/sgae/
¿es esto demagogia barata?

Jose Antonio · 08/05/2009 a las 7:19 AM

Mi pregunta es porque solo se ayuda a los músicos. Andrés los agricultores no nos levantamos antes a hacer las faenas del campo y después dejan que nos coman las comercializadoras. Yo no digo que todos los músicos sean unos vagos solamente que o se ayuda a todo el mundo o no se ayuda a nadie. Y más en estos tiempos de crisis.
O acaso a los distintos productos de los que se han sacado marcas blancas les van a poner un Canon por haber copiado sus productos.

jose · 08/05/2009 a las 11:34 AM

La pregunta es : ¿ por que hay que pagar a un señor por crear una cancion cuyos derechos duran 90 años?¿por que hay que mantener ese privilegio solo a un colectivo de la sociedad, y sin embargo el resto de la sociedad debe producir o crear para seguir progresando?.Hay que abolir los derechos de autor tal y como estan pensados actualmente. Es un abuso y un descontrol hacia los consumidores.

avvocato spagna · 08/05/2009 a las 2:36 PM

muy interesante

Ciudadano · 08/05/2009 a las 8:34 PM

Parece que las campañas de intoxicación a la ciudadanía va dando sus frutos, dividiendo las opiniones entre los que están en contra de los «piratas»,unos pocos,y los que están a favor. No voy a entrar a discutir ni el término pirata ni la ilegalidad de ciertas descargas, ESO NO ES LO IMPORTANTE.

Lo que realmente debe preocuparnos es COMO van a conseguir parar las descargas de contenido protegido por copyright, pues nada más y nada menos que ESPIANDO LAS COMUNICACIONES ELECTRONICAS DE TODOS LOS CIUDADANOS, algo así como la guerra preventiva de los tres de las Azores.

Lo que pretende el «izquierdista» Zapatero(no sabes cuanto me has decepcionado) es lo mismo que dicta desde París el «derechista» Sarkozy. La idea es que los proveedores de acceso a internet escuchen las comunicaciones de los usuarios usando herramientas que permiten saber que hace cada ciudadano en la red en cada momento, y todo ello SIN SOSPECHAS DE NINGUN TIPO Y SIN SER NECESARIA NINGUNA ORDEN JUDICIAL, sólo por si acaso, anteponiendo los intereses dinerarios de unos pocos señores al derecho fundamental del secreto en las comunicaciones.

Soy informático, de carrera y de profesión, y puedo afirmar que existen herramientas que técnicamente permiten espiar las comunicaciones de los usuarios de manera totalmente automatizada,permitiéndo mostrar reportes de actividad de cada uno de los usuarios si fuese necesario, cosa que por ahora no pretenden (o eso espero) pero abre la puerta a que en un futuro, y esta vez en aras de la seguridad o de cualquier otra cosa de moda en el momento, amplíen la ley para que permita una escucha total, incluso de tus emails y conversaciones telefónicas.

¿Qué harán los internautas más avezados primero y después el resto de la población?, pues cifrar sus comunicaciones.
¿Qué pasará entonces?, que el gobierno no tendrá más remedio que prohibir los sistemas de cifrado y con ello el secreto en las comunicaciones.

Pinta mal, ¿eh?

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *