Si siempre hablamos que apostar por software privativo y más concretamente por las soluciones M$, no sólo es despilfarrar el dinero, sino perder independencia y capacidad de innovación, en una nueva ocasión se demuestra lo improductivo que es apostar por Windows. El ayuntamiento de Marbella paraliza todas sus dependencias un día completo, pone a todos sus técnicos a limpiar equipos informáticos, más de 500, y todos los ciudadanos que han tenido que sufrir lo que es una nefasta política tecnológica. Por este motivo, una vez más, la tecnología no puede ser neutra, es estratégica y con ejemplos como el de Marbella, se demuestra una vez más.

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

7 comentarios

Venan · 23/04/2009 a las 2:22 PM

Pues imagina lo que espera a los vizcaínos:
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090423/vizcaya/biscaytik-empieza-navegar-20090423.html

Venan · 23/04/2009 a las 2:24 PM

Eso si que es invertir en futuro y en industria local. Y además acorde con la propuesta del gobierno de los pcs wintel para los alumnos de primaria, no?

Ramón · 23/04/2009 a las 2:36 PM

Pues Venan, aunque no podemos esperar con los brazos cruzados, poco podemos hacer más allá de reivindicar el empoderamiento social y tecnológico, ¿no crees?

Venan · 23/04/2009 a las 2:44 PM

Seguiremos haciendo ruido, muchos poquitos ruidos, hasta que el ronroneo no les deje oir su maquinaria y se paren a mirar lo que pasa.
Le quedan 10 minutos a mi Ubuntu nuevo para descargarse y el horno está calentito esperando.

Ramón · 23/04/2009 a las 2:45 PM

Así es amigo mío, esa creo que es la mejor estrategia. Sobre tu Ubuntu, espero que esta vez te funcione todo.
Abrazos

Daniel Ríos · 24/04/2009 a las 8:34 AM

Estoy completísimamente en desacuerdo con este post…
Un sistema operativo Microsoft, como cualquier otro, es estable, siempre. Lo que lo inestabiliza, siempre, es el usuario. Entiendo, por lo que le ha ocurrido al Ayto. de Marbella, que los niveles de seguridad en sus dominios no son, ni por asomo, aproiados para lo requerido…

Si permites que cualquier usuario instale cualquier programa y pueda manejar su equipo de la oficina como el de su casa, acceder a cualquier site de Internet, etc… Luego no te lamentes, y eso ocurre tanto con sistemas MS como con Linux.

Además, que ya está comprobado…

Ramón · 24/04/2009 a las 12:34 PM

Hola Dani, tienes razón en que la política tecnológica es vital, no sólo el software. Pero… una de las bondades del sw libre es precisamente eso: a igual de calidad de software, son los procedimientos, licencias y modos de trabajar del software libre los que le garantizan mayores beneficios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *