Con esas afirmaciones y algunas más para la esperanza, la polémica ministra SINDEscargas, parece que cambia sus planteamientos iniciales a favor de la Cultura y el progreso de la Sociedad, pasando de un planteamiento meramente mercantilista a uno donde se potencia el Conocimiento Libre, el acceso a la Información y por ende, el progreso de la Sociedad.

«Que los internautas no se preocupen, que no tengan miedo, que internet seguirá siendo la herramienta prioritaria de difusión de la cultura y de comunicación de nuestros tiempos. El avance de internet es imparable».

«Somos muy sensibles con todas las reivindicaciones de todos los sectores, incluido el de los internautas. La tarea es armonizar los intereses vinculados a la red, a la propiedad intelectual y a lo que se refiere a la creación audiovisual”

El cambio de actitud, que no sabemos si será a título personal o motivado por una instancia superior, sumado a la actual postura de negociación hacen que existan motivos para la esperanza.

Enlaces relacionados:

En Mangas Verdes: González-Sinde: “Todos somos internautas”

En ABC:González-Sinde: «Los internautas no deben tener miedo, la web es imparable»

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

2 comentarios

Daniel Ríos · 24/04/2009 a las 8:36 AM

No me fío… Hasta que no lo vea, no me lo creo!

Ramón · 25/04/2009 a las 10:58 AM

Bueno… pero lo importante es por lo menos escuchar esas palabras, abiertamente dialogantes y claramente opuestas a las suyas iniciales.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *