Si en estos días ha sido la avalancha de medios tradicionales, digitales, blogs,… los que han conseguido que al menos la nueva Ministra diga: «Todos somos internautas» y defienda el diálogo entre todas las partes; espero que todas esas partes no sean exclusivamente las componentes del eje del mal o también autodenominados la Coalición (supongo que era un término que les sonaba mucho a lo oculto, a lo secreto,… o incluso… mafioso, ¿no pensáis lo mismo?).

Lo importante, es que de una u otra manera, las cosas ya no serán como antes, y la ciudadanía sigue movilizándose, los números, los datos son aplastantes:

No al canon sobre el ADSL. Destitución de González-Sinde YA

«To:  Gobierno de España

Los abajo firmantes pedimos la destitución de la ministra de cultura Gonzalez Sinde por su actitud contra los internautas españoles, su intención de cobrar un canon sobre el ADSL y su intención de criminalizar las redes p2p y las descargas legales de contenidos audiovisuales.

González Sinde NO PUEDE SER JUEZ Y PARTE. Sus declaraciones antes de ser nombrada ministra de cultura la invalidan para ejercer el puesto con independencia y honestidad. La hasta ahora presidenta de la Academia de Cine española dedicará su mandato a velar por los intereses de su industria.

Esta señora ha culpado a las descargas en redes p2p de todos los males del cine español, lo que se conoce como ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Si las películas españolas no recaudan más, es porque la gente prefiere otras.

La industria del cine se niega a acudir donde está el negocio y el futuro, Internet, impidiendo la venta y alquiler de películas online. Es el perro del hortelano, que ni come ni deja comer.

No se puede sostener una industria a base de subvenciones, cánones e impuestos. González Sinde ha conseguido que el cine español recibiera en 2008 más dinero en subvenciones del gobierno (del que casualmente ahora ella es parte integrante) que de recaudación en taquilla.

González-Sinde dejó claras sus intenciones en la última gala de los Goya: «Hay que organizar completamente la difusión y la copia de las obras. No puede ser que los vendedores de equipos y los fabricantes cuenten con todo el beneplácito y el apoyo de la sociedad y en cambio quienes generan contenidos se queden sin recibir dinero por su trabajo. Si pudiéramos entrar en los supermercados y llevarnos las cosas sin pagar sería una catástrofe. La piratería no la compensa el canon. ¡Sólo son unos céntimos! Mientras, el gran beneficiado es el que fabrica todos estos sistemas y el que vende la línea de ADSL» (Ángeles González-Sinde)»

Por favor, firma esta petición para evitar que esta señora nos ponga un nuevo canon sobre el ADSL y prohíba el uso de las redes p2p «

ya llevan más de 800 firmas y sumando

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

2 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *