Pues si, además del título de mi blog, también son dos términos muy, muy relacionados.  Software libre es cooperación, es compartir conocimiento,…. pero también es una tecnología y una filosofía que ayuda en proyectos de cooperación, y… muy pronto espero podamos avanzar más en este sentido.  Mucha gente de Iniciativa Focus lleva ya bastante tiempo dándole vueltas al tema, y espero que pronto podamos hacer algunas interesantes propuestas de cooperación.  Mientras tanto, aquí el enlace a un interesante pdf de ISF (Ingenieros sin Fronteras) que me he encontrado sobre este tema.

Cabecera informe

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

Versvs · 07/04/2009 a las 9:45 am

Hey, yo conozco a Emilio (no es de Málaga, pero vive aquí), aunque hace tiempo que no lo veo y no tenía ni idea de este PDF : D

fpuga · 05/05/2009 a las 9:45 am

La verdad es que en ISF vamos poco a poco concienciando a los voluntarios de la importancia del soft libre. La gente más en contacto con las TIC lo tenemos claro, la “guerra” con los menos digitalizados aún se está librando pero hay batallas ganadas.

Los programas de servidor van todos sobre soft libre, y por ejemplo en ISF Galicia los ordenadores de escritorio de las sedes van todos sobre soft libre, se ha conseguido además que la mayoría de los voluntarios empleen odt …

El siguiente paso es librarse del contaplus y las aplicaciones necesarias para interactuar con los bancos, que la administración admita los formularios en odt, que las contrapartes lo usen…

Por cierto, el nombre es Ingeniería Sin Fronteras no ingenieros 🙂

Ramón · 05/05/2009 a las 8:13 pm

Gracias Fpuga por las aclaraciones. SAludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twittear
Compartir
Compartir
0 Compartir