Como se ha rumoreado estos días, y ya es oficial, se ha remodelado el Gobierno del Estado español, con nuevos ministros y vicepresidentes, refrito de ministerios,…. pero lo que de verdad me ha dejado impresionado es la velocidad con la que las redes sociales han funcionado, y más aún, la wikipedia.  Si no, ojo a la ficha del nuevo ministro de Educación, Ángel Gabilondo, antes de ser nombrado oficialmente, ya aparecía en la Wikipedia con su nuevo nombramiento.

Actualizado:

Ya está en la Wikipedia el resto de nuevos ministros y vicepresidentes, como Elena Salgado, Manuel Chaves, Trinidad Jiménez o.. la ministra de cultura Ángeles González-Sinde,  que esperemos escriba un buen guión social en favor del Conocimiento Libre.

Veamos también como van actualizándose los datos del nuevo presidente interino de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, que sólo será por unos días si las quinielas no fallan.

Y ahora queda aún más claro porque M$ Encarta (igual que el canon) son cosas del pasado, y la Wikipedia y el Conocimiento Libre, son el presente.

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

0 comentarios

Pietro Zuco · 07/04/2009 a las 11:45 PM

Creo que esa renovación de ministros no va a cambiar nada respecto al software libre y una cultura libre y abierta para todos. Hay demasiados intereses por parte de multinacionales, operadoras de ADSL, discográficas y mafias varias tipo SGAE, etc.

La corrupción política es un mal humano y endémico, no tiene que ver ni con ideologías políticas, ni religiones. Hasta que las cuentas del estado, las cuentas de los políticos así como sus conversaciones y absolutamente todo lo que tenga que ver con su trabajo se siga realizando a puertas cerradas y mientras las nuevas tecnologías no se usen para permitir que todos puedan ver esas cuentas desde la red, que todos puedan escuchar esas reuniones desde la red, hasta que eso siga funcionando al igual que en la antigua Roma la corrucción seguirá gobernando.

Los verdaderos enemigos de la libre información son las empresas y colectivos que solo piensan en sus propios intereses y no les interesa realizar ningún cambio porque tal como están las cosas ahora, mantienen el monopolio. Los políticos que se dejan corromper por unos y otros, son los mismos mediocres de siempre que si no se venden por uno lo harán por otro.

El cambio ha de venir en la gente. Ésta es la que debe tomar consciencia.

ALFONSO JATIVA GOMEZ · 07/04/2009 a las 11:59 PM

robar no es tan facil, pues todo pro va acompañado como toda particula atomica atomica por su cntra
asi la contra balacea al pro como el gasto y costo del proyecto al proyecto mismos
…, y toda esa contra es idem al pro que en este caso es el mundo
…, y es ahi donde entran los chivos expiatorios, que son aquellos que tienen y gozaron mas de lo que merecen
…, saldos que hay que cancelar en el infierno como contras y condenaciones y entregar eso anti-contras como valores, salud y libertades a sus autores o dueños que fueron robados, estafados o expropiados
…, por lo tanto, usa, posee , gasat y goza lo que mereces, que es lo que produces y no explotes, estafes o robes
Alfonso Jativa Gomez

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *