VI Foro de Conocimiento Libre: Construyendo en Comunidad

Aunque desde hace algún tiempo he tenido diversas oportunidades para asistir a jornadas y eventos en Iberoamérica,  nunca he encontrado la oportunidad para hacerlo.  Desde hace unos meses tengo confirmada mi participación en el VI Foro de Conocimiento Libre, que se celebrará en Mérida (Venezuela), organizado por la Asociación de Software Libre de Venezuela. Como podéis ver, el programa es impresionante y seguro que me traeré mucho Conocimiento para este lado del Atlántico. Un agradecimiento muy especial a Mariangela Petrizzo del comité organizador por todos los esfuerzos que está realizando y toda su amabilidad.

Lo cierto es que me hace mucha ilusión poder compartir ideas, proyectos,… y sobre todo conocer y compartir todos los objetivos de este VI Foro, con temáticas tan diversas pero a la vez tan apasionantes como son:

  1. Arte y Expresiones Culturales (experiencias o propuestas de expresiones artísticas diversas que muestren búsqueda de conocimiento y apertura en su divulgación, con el uso de tecnicas y tecnologías libres)
  2. Desarrollos de software, hardware y conocimiento libre (aplicaciones informáticas y técnicas en software, hardware libre y conocimiento libre en general)
  3. Educación (aplicaciones informáticas o propuestas de éstas (técnicas o socio-técnicas) en el área de educación)
  4. Servicios (IP, telecomunicaciones, software, experiencias o proyectos en este sentido)
  5. Redes Sociales y Activistas. (experiencias o propuestas en organización de comunidades sociales, educación ciudadana o ciberciudadanía, propuestas o experiencias sociotécnicas, o técnicas en estas áreas utilizando herramientas libres o sobre principios de conocimiento libre)
  6. Migración a Software Libre (con atención especial al tema de la accesibilidad e instituciones públicas)

Como veréis, son temas de los que suelo hablar y de los que me suelen apasionar, y por lo tanto, estoy ansioso porque llegue mayo para poder asistir, ahora solo queda lo más importante, encontrar la financiación para poder ir 😉 pero… espero lograrlo.

En este día...

Deja un comentario