Vía Juantomas y su alzheimer llego a estas interesantes gráficas, mental y conceptual, mapa-mental-licenzas-es_0de las diferentes licencias existentes. Fenomenal trabajo el que han realizado en la Oficina de Software Libre de la Universidad de Santiago de Compostela.

mapa-conceptual-licenzas-es_01

Si no es con palabras y hechos, a ver si con gráficos expresamos más fácilmente todos los beneficios y conceptos del software libre y las licencias.  Como sabéis hace unos días publiqué también la gráfica explicativa del software libre.

Y hablando de licencias, os recuerdo que este blog pertenece al dominio público

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

4 comentarios

Alfonso Germán Arreola · 14/09/2011 a las 6:38 AM

Una buena idea que se comparte, se perfecciona y nos beneficia a todos.
Hay programas que permiten localizar el dato exácto que requerimos de una enciclopedia o hacer mapas, combinar ideas, transmitir conocimientos y obtener combinaciones increíbles de números, letras, colores, formas, imágenes etc. pero ya «todo está patentado» y eso anula en lugar de ayudar al progreso y a la solución de problemas.
Si álguien fuera el autor de nuestro idioma, de los números y las notas musicales, y tuvieramos que pagarle cada vez que hablamos o escribimos, la ignorancia y el desempleo serían mayores.

Alfonso Germán Arreola · 03/10/2011 a las 8:46 AM

Con Google Earth hasta los niños pueden aprender Geografía en un mes y con los programas mentales podemos organizar y recuperar datos de manera rápida y efectiva.
El Internet puede emplearse para educar y capacitar a millones de personas en muy poco tiempo y empleando las máquinas de manera adecuada, se acaba el desempleo.

agerman · 13/08/2012 a las 8:37 AM

Cada dia hay mas comentarios positivos e ideas para intercambiar bienes y servicios. Lo importante tambien es reducir el desempleo haciendo un uso racional de las maquinas y las materias primas. hot vi programas para capacitar y organizar a los trabajadores y hacerlos mas conscientes de regular su reproduccion y educar a sus hijos.
El idioma universal programado por un amigo, pronto estara en Internet y se inicia con buenas ideas para reducir las diferencias provocadas por creencias religiosas politicas o economicas.
Con la tecnologia y la maquinaria existentes, empleadas correctamente se multiplica x 3 la produccion de bienes y se reducen el desempleo y la pobreza.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *