El crecimiento del software libre en El País

Publicado por Ramón en

El Páis, al menos en us edición digital, recoge el siguiente artículo:

Firefox lidera el crecimiento de los programas libres

Sencillez y variedad alientan el uso de alternativas gratuitas

y esto no hace más que demostrar que el software libre cada día es más conocido, más usado y que desde luego, está aquí para quedarse.

“La crisis económica y tropiezos de Microsoft como Windows Vista hacen que un creciente número de usuarios de ordenadores sientan curiosidad por los programas libres. Hasta ahora, la iniciativa que ha tenido más éxito es la de Firefox, el navegador de Internet que ya es empleado por el 21% de los usuarios, pero existen alternativas para los programas privativos casi en cualquier tarea que pueda realizarse con un ordenador, y muchas de ellas muestran una popularidad creciente”

El artículo recoge también unas declaraciones de la amiga Miriam Ruiz, de ChicasLinux y DebianWomen, con la que he tenido la suerte de encontrarme en varios eventos e incluso que participara en el primer e-verano.org y en las Jornadas Tecnológicas de Software Libre, que deja bastante claro algunos de los conceptos que el periodista del artículo confunde, el ya tan traído tema de software libre no es software gratis y gracias a Miriam, quedan más claros:

“El software libre no va de regalar, sino de recibir. Por cada granito de arena que yo pueda aportar, recibo una playa entera. Y, a nivel afectivo, el sistema acaba por ser casi tan mío como si lo hubiera hecho yo entero, pero sin tener que poner todo el trabajo”

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

Deja un comentario