Con este titular, la asociación de internautas publica un decálogo de razones con una premisa básica : “Funcionar como se está funcionando ahora”, o lo que es lo mismo, con el software libre no solo no dejará de funcionar ninguno de los La receta contra la crisisservicios, se seguirán realizando las mismas labores (o no, ya que desaparecen algunas rutinarias y tediosas de absurdo mantenimiento innecesario), sino que además, en muchos casos lo hará de forma más productiva.

Los 10 puntos enumerados, junto a una breve descripción, son: hardware certificado,  software certificado, flexibilidad, multiplataforma, independencia del proveedor, independencia de los puestos clientes, prestigio, estabilidad, facilidad de uso y ahorro de costes de licencia.

Razones por las que no tiene sentido seguir apostando por un sistema operativo privativo, oscuro, cerrado y que no fomenta ni la competencia ni la capacitación.

Actualizado: Javier Turégano recoge en su blog unas interesantes reflexiones: 1 antidoto contra la crisis: el Software Libre. que me ha hecho llegar vía un comentario en este mismo post y que me han parecido interesantes.

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

3 commentarios

Setas · 25/02/2009 a las 9:55 am

Totalmente de acuerdo, de hecho yo escribí un post sobre el mismo tema hace algún tiempo. Por si queréis ver otra visión de porqué el software libre es nuestro mejor antídoto contra la crisis: http://www.turegano.net/2009/01/28/antidoto-crisis-software-libre/

Ramón · 25/02/2009 a las 10:28 am

Gracias Javier, interesante tus reflexiones, que de forma clara refuerzan lo que todos pensamos, voy a enlazarlo directamente en este post.
Saludos y gracias de nuevo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twittear
Compartir
Compartir
WhatsApp
Buffer