Si hace unos días presentaban los nuevos proyectos, hoy se presenta un nuevo convenio con la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas para seguir avanzando en la Administración Electrónica.

” En virtud de los convenios firmados hoy en Málaga, estos ayuntamientos tendrán la posibilidad de resolver a través de Internet los trámites y procedimientos que necesitan hasta ahora la identificación presencial y obligatoria del usuario. Además, el ciudadano no tendrá que firmar y enseñar el DNI en persona sino que introducirá su firma digital a través de una clave secreta que lo identifica. En este sentido, los consistorios podrán automatizar los trámites más demandados entre los ciudadanos, como son la gestión de autorizaciones y licencias de obra, la tramitación de ayudas sociales, el pago de impuestos y tasas, la gestión del padrón de habitantes, y la oficina del Consumidor. Con ello se contribuye a agilizar los procesos internos de gestión, lo cual redunda en una disminución importante en los plazos, así como en un considerable ahorro de papel.

El departamento dirigido por Evangelina Naranjo cede un directorio actualizado de los certificados digitales vigentes; una herramienta de notario electrónico, que sella los trámites en tiempo real; y un sistema de notificación y alerta para comunicarse con la ciudadanía a través de las redes abiertas de comunicación (mail o sms).”

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.