Redes sociales ¿herramienta o estupidez?

Ayer participaba en una mesa de trabajo sobre innovación y una vez más hablábamos de las redes sociales, de sus herramientas, de su utilidad,… como siempre, las eternas preguntas ¿se es más moderno por estar en las redes sociales? ¿tener un blog, tenga o no contenidos de calidad, es ser más geek? ¿se aporta algo por tener un grupo en facebook? o es la sociedad y el ritmo vertiginoso de las denominadas redes sociales las que hacen que todos, sepan o no lo que hacen, se lancen apresuradamente a crearse perfiles, blogs, ….

Vía puntolibre.org he visto esta simpática viñeta que creo recoge perfectamente el sentir de lo que ayer trasladaba.

Redes sociales

Las redes sociales, sí, pueden ser interesantes herramientas, fuente de conocimiento, de compartir experiencias, de muchas alegrías,…. pero…. redes sociales por redes sociales también pueden conllevarte frustración, fracaso, falta de intimidad,…..  ¡OJO CON LAS MODAS! y creo que esta viñeta recoge perfectamente la idea, enhorabuena a su autor.

He vivido en mis propias carnes numerosas experiencias en las que he dicho: “¡qué grandes son las redes sociales!” y por eso, os traslado a título ilustrativo dos de ellas, tal vez las que en su momento me marcaron más por la lejanía o por encontrarme en un entorno donde necesitaba más de ellas:

Día de turismo local

Flickr y las redes sociales en Dublín

y para terminar:

"Un patrón consistente en nuestra respuesta a las nuevas
tecnologías, es que simultáneamente sobrestimamos su impacto a corto
plazo y subestimamos su impacto a largo plazo" —Roy Amara

En este día...

11 pensamientos en “Redes sociales ¿herramienta o estupidez?

Deja un comentario