Ecuador paraliza una compra de software privativo mediante Mandato Presidencial

Publicado por Ramón en

Como desde hace tiempo vengo diciendo, Latinoamérica le ha cogido la delantera a los países europeos en cuestiones relacionadas con el software libre, y claro, ahora muchos se dirán ¿y qué? ¿qué es esa porquería?  Y como siempre yo no me cansaré de decir todos los beneficios que para la ciudadanía, para el gobierno e incluso para los dirigentes (bueno, esto depende del grado de honorabilidad que tengan) tiene apostar por una política clara tecnológica en beneficio del pueblo y en detrimento del monopolio de la multinacional norteamericana.  Preguntas, cuestiones,… las mismas de siempre, ¿por qué derrochar dinero público en pagar algo que se puede hacer invirtiéndolo para crear riqueza en la región? ¿por qué poner todo el conocimiento en manos de multinacionales extranjeras? ¿por qué no apostar por una administración más transparente, autónoma,…?

Hay países que con sus presidentes a la cabeza, como Ecuador o Venezuela, han aprobado leyes que benefician a las empresas de la zona, que imponen el que no se derroche el dinero público en la compra de absurdas licencias, en la apuesta de la independencia o soberanía nacional tecnológica, en la capacitación de sus ciudadanos,…. y en España, ¿podremos decir eso algún día?  Al menos por el momento no, y seguimos perdiendo magníficas oportunidades, oportunidades que Extremadura primero y Andalucía después mostraron con valentía y determinación.

Vía Software Libre para todos, me entero de esta interesante noticia Gobierno de Ecuador suspende una licitación de Software Privativo

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

4 commentarios

Deja un comentario