Seguimos escuchando cifras espeluznantes de la crisis, record de despidos, falta de liquidez, desánimo general, cantidad de pequeñas y medianas empresas con un enorme potencial y gran capacidad que tienen que cerrar por falta de liquidez, que no de negocio,…. y de pronto…. «los bancos españoles no les afecta la crisis, y tienes cifras históricas, frente a la crisis del resto de entidades internacionales»

Llevo, como el resto de españoles sufriendo de una u otra manera la crisis, viendo como en la empresa para la que trabajo no se puede hacer todo lo que quisiéramos, teniendo grandes proyectos adjudicados porque no nos llega la tesorería, y… las medidas del gobierno para impulsar la economía y las pymes pasan por los bancos, que en lugar de facilitar la labor lo que hacen es hacer pantalla, para seguir ganando más y más, seguir exprimiendo al pueblo, a las pymes,… y en general, contribuyendo a una crisis aún mayor.  Estamos hablando de dramas familiares, personas, y ellos siguen hablando con desfachatez de records, de macrocifras y de importantes ganancias.

Escuchaba los desayunos de TVE, y mientras más escuchaba a los comentaristas, más claro lo tenía, si los bancos no ayudan al pueblo, si los bancos actúan insolidariamente, la solución es clara y rotunda, al menos en mi humilde opinión: NACIONALIZACIÓN DE LA BANCA ESPAÑOLA, para algunos esta medida podrá ser una barbaridad o típico de países bananeros,…. pero para mí, es necesario una actuación inmediata, que alivie la actual crisis, la actual situación de las pymes, de los trabajadores,… y si hay que nacionalizar, me dan igual los derechos de esos banqueros que vienen desde hace muchos años aprovechándose de los más débiles, recogiendo beneficios a manos abiertas y sin ningún pudor, y que ahora, no sólo no ayudan sino que se quedan con el dinero estatal. Para más Inri, ahora el portavoz de los bancos españoles acusan a los ciudadanos de un excesivo endeudamiento, cuando han sido ellos los que fomentaban las hipotecas, los préstamos,…

Al menos, y como en otras muchas ocasiones, la esperanza, la cordura, me llega por parte de mis amigos extremeños, su presidente lo decía en unas jornadas económicas de Wall Street Journal: «si los bancos no dan créditos habrá que nacionalizarlos aunque sea temporalmente». y parece que también hace un rato por parte del ministro de industria, ya que según Miguel Sebastián: al Gobierno «se le está acabando la paciencia con los bancos» y advirtió de que si las empresas y las familias no reciben financiación, actuará en consecuencia esperemos que así sea.

En este día...

Categorías: Personal

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

0 comentarios

oneras · 03/02/2009 a las 10:59 AM

Totalmente de acuerdo. Ya estamos un poco hasta las narices de esta gente que se lo pasa todo por donde amargan los pepinos.

glomayol · 03/02/2009 a las 2:05 PM

Vale, lo tenemos claro la mayoría… hay que tomar el control de los Bancos… ¿y quien le pone el cascabel al gato?
¿éstos? : http://glomayol.blogspot.com/2008/10/humor-los-polticos-se-burlan-de.html

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *