Bueno, es un tema muy recurrente en este blog, de hecho, tengo muchísimas visitas sobre gente, que al igual que yo se interesan por estudiar inglés fuera de España. Aprovechando que se acercan las vacaciones y que.. teóricamente… tendremos más tiempo libre, si eres de los que como yo, tienes el inglés atravesado, puedes ahorrarte un dinerito vía internet con la innumerable lista de webs que te ofrecen ayuda o cursos.
Además de, para mí, una de las plataformas más completas Vaughan, que ya no solo tiene radio, sino también televisión, he encontrado vía Sindinero una buena relación de webs para estudiar idiomas de forma gratuita.
Entre otras, he sacado de esa web:

-> Aprende inglés con vídeos en Yappr.com

Son ya muchas las webs y redes sociales para aprender inglés gratis, pero hay que destacar a Yapper.com por haber añadido una funcionalidad muy maja : vídeos con transcripciones en inglés y español.

-> Livemocha.com : Aprendizaje gratuito de idiomas

Primera comunidad de su clase (eso dicen) en aprendizaje de idiomas. Tb hay lecciones interactivas que te permiten ir avanzando a tu ritmo…además de muchas otras funcionalidades. Muy, muy buena pinta, la verdad…

-> English-area

Según la propia web, la que tiene mejores recursos gratuitos para aprender y enseñar inglés.

-> Businessenglishpod

Podcast para aprender el inglés de los negocios.

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

5 comentarios

Adolfo · 17/09/2009 a las 3:59 PM

Les escribo para recomendarles otro sitio muy bueno para aprender inglés, quizás merezca alguna crítica en este blog:
http://www.ShertonEnglish.com
Es un sitio gratuito para aprender inglés. Incluye un curso online, con más de 700 lecciones, organizado en un plan de 52 semanas. Además, posee cientos de páginas de gramática con explicaciones y ejemplos traducidos al español.
Los estudiantes podrán encontrar profesores de inglés en su ciudad que enseñan con este método puesto que también tiene una red social para hacer amistades y compartir experiencias. El link de la red social es:
http://www.ShertonEnglish.com/social

sofiaderomano · 24/09/2013 a las 6:46 PM

Es difícil dar con la mejor solución de entre toda la oferta de cursos de inglés gratis y no gratis que hay en Internet. Muchos de ellos son un buen apoyo para un estudio de este idioma más profundo, en otras ocasiones merece la pena gastarse un poco de dinero y asegurarse una buena formación y, por último, hay veces que cursos de gran calidad y eficaces ofrecen la posibildad de acceder a algún módulo gratuito como: http://www.myoxfordenglish.es/formularios/solicita-trial.aspx
Espero que este recurso le sirva a aquellos que no tienen mucho tiempo ni de buscar la mejor opción ni de asistir a clases presenciales.

Ramón · 24/09/2013 a las 6:58 PM

Gracias Sofia, lo visitaré e intentaré relatar mi experiencia. Muy amable. Saludos

Clara · 28/04/2017 a las 6:13 AM

Yo he hecho varios cursos de inglés online, algunos gratuitos y otros de pago. Los de pago, lo bueno que tienes es el soporte que te ofrecen y la resolución de dudas por parte de los profesores. Cuando quiero buscar un curso de inglés online siempre lo busco en esta página: http://www.infoidiomas.com/cursos/ingles/modalidad-online/pag1/

Rosana Londres · 23/09/2022 a las 6:00 AM

Hoy en día hay tantos recursos pagos y gratuitos para aprender idiomas, desde aplicaciones como plataformas online para encontrar profesores en línea. Muchas gracias por la información, espero hagas una lista más completa en el futuro. Saludos.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *