LOS INTERNAUTAS ELIGEN A RODRÍGUEZ IBARRA COMO POLÍTICO REFERENTE DEL SOFTWARE LIBRE

Los premios, organizados por Iniciativa Focus, se entregarán durante la Conferencia de Software Libre, que se celebrará en Málaga

Los primeros premios nacionales a los impulsores del Conocimiento Libre ya tienen dueños. La asociación por la Formación, la Cultura y la Solidaridad, Iniciativa Focus, prepara la entrega de los galardones, que se celebrará durante la celebración de la Conferencia Internacional de Software Libre, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

El ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha sido uno de los elegidos en la categoría de político referente anual del Software Libre. Su selección, como la del resto de los premiados, ha partido de los propios usuarios de internet, que han tenido la oportunidad de participar a través de la web de la asociación, www.iniciativafocus.org.

Además de Rodríguez Ibarra, los internautas han seleccionado para honrar con este reconocimiento a personalidades de la talla de Juantomás García, socio fundador y ex presidente de Hispalinux y coautor de la obra ‘La Pastilla Roja’, considerado como el primer libre sobre Software Libre escrito en castellano.

De la misma forma, se han premiado a iniciativas tan importantes como Guadalinfo, el proyecto de la Junta de Andalucía que pretende extender la conexión rápida a internet entre las zonas más alejadas o desfavorecidas de la comunidad autónoma, y a colectivos tan relevantes como GNOME Hispano, que pretende unir a todos los desarrolladores, traductores y usuarios de habla hispana para acercarles el entorno de escritorio que propone el Software Libre.

Con esta primera edición nacional de los ‘Premios al Conocimiento Libre’, Iniciativa Focus pretende reconocer la labor de los impulsores de este movimiento que aboga por democratizar el acceso a la cultura y, en general, al conocimiento.

Los galardones se entregarán el próximo 21 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con motivo de la celebración de la Conferencia Internacional de Software Libre que atraerá a científicos, empresarios, políticos y personalidades relacionadas con este movimiento cultural y social. Además de visitantes, que se esperan más de 8.000.

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

2 commentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.