Venezuela sigue avanzando en el software libre

Por mucho que se cuestione a los dirigentes venezolanos, lo que está claro es el compromiso que su Presidente y sus administraciones mantienen con el software libre.  Es rara la semana que no hay noticias sobre nuevos servicios o instituciones venezolanas que apuestan abiertamente por el software libre. Ahora le toca a la sanidad: Equipos de salud listos para emigrar al software libre.

Ojalá pronto no sean noticias y sea algo común, no sólo en Venezuela, sino en todo el mundo, comenzando por Europa.  Destaco un par de afirmaciones:

“El software libre es considerado una alternativa y un método para alcanzar la libertad tecnológica”

“Atendiendo a esta teoría las instituciones públicas venezolanas se han decidido a “migrar al software libre para alcanzar la independencia tecnológica y no estar sujetos a los caprichos de algún desarrollador”, como reseñan diarios oficiales.”

“De acuerdo con los lineamientos oficiales “el uso de las tecnologías de información y comunicación en la administración pública venezolana deberá propiciar la simetría de la información entre los distintos niveles de gobierno e instituciones y entre éstos y los ciudadanos, mediante el uso de tecnologías abiertas que garanticen la independencia tecnológica, el escalamiento de la plataforma y el crecimiento orgánico y acumulativo de las TIC dentro del Estado””

En este día...

0 pensamientos en “Venezuela sigue avanzando en el software libre

  1. Anonymous

    hola, ktal? no se si estará aki bien puesto mi comentario, keria hacerte una pregunta ya k has estado por dublin, estoy muy preocupada pk me voy en agosto a dublin, y resulta kla amiga k me habia propuesto ubicarme en la zona, pues ella vive alli, se va de viaje ese finde, asi k me voy unos dias para ubicarme, pero he de buscarme la vida yo sola.
    creo k conoces la academia CES, pues he visto algun comentario al respecto.
    Keria preguntarte k autobus he de coger para llegar a ella, me voy a alojar en la residencia shanowen hall, sabes si esta muy lejos una zona de la otra? si hay buena comunicación? imagino k si, pk es una zona residencial, pero keria saber si me puedo bajar o mirar en alguna pagina algun mapa para hacerme ua idea, y conocer k autobuses he de coger…

Deja un comentario