«En los momentos actuales, las cosas han cambiado y ya no estamos en el todos para uno, ni en el uno para todos. Es el momento del todos para todos, representado por Internet, donde 6.000 millones de ciudadanos están en condiciones de poder informar a esos 6.000 millones y de recibir información recíprocamente. Las consecuencias de este nuevo concepto de la información han alterado verdades que ya no se sostienen; así, la información (antes en manos de muy pocos) ha dejado de ser poder con las consecuencias que en el ámbito de la política, la economía, la educación, etcétera, conlleva ese cambio»

Es parte de todas las verdades (como puños) que uno de los más grandes políticos españoles (que nos tiene acostumbrados además a no parar de decirnos esas verdades como puños) expresa en El País de hoy.

¡Qué grande y qué admiración tengo por este gran político!

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

4 comentarios

Samuel · 04/07/2008 a las 12:36 AM

Pues yo siempre he visto a Ibarra como un populista; alguien con un manejo increíble de la retórica, de la víscera ajena, pero un político más con afán de protagonismo. En este caso además, un político de izquierdas, pero una izquierda extraña, rancia de españolismo.
Y me parece además que en esa cita que haces te equivocas de pleno Ramón. Nada que destacar en esas líneas, salvo un error de bulto: ¿qué cojones habla de 6.000 millones de personas con capacidad de opinar en la red?, ¿en qué mundo vive? cuando lo que hay en el mundo son 5.500 millones de muertos de hambre y miseria…y ojo! que basta sólo echar un vistazo crítico al resto para darse cuenta de que en nuestro primer mundo ni siquiera 2 de cada 10 conocidos sabe qué es eso de interneeeé que diría Enjuto: porque España no son sólo las ciudades y la gente urbana; España es sobre todo la gente de los pueblos, y en ese sentido España no tiene una brecha, tiene un Tajo, pero digital. Y en ese sentido, vosotros, como Ibarra alimentáis una falacia. Populista, eso sí (que queda muy bien eso de defender el software libre, posteando desde un Windows).

Abrazos Ramón, de los de verdad!

Samuel

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *