Que Juantomás García es uno de los más destacados gurús del software libre a nivel nacional nadie lo pone en duda, que siempre es interesante escucharle en cualquier evento, jornadas, programa,… también es un hecho, pero ahora Iniciativa Focus está realizando un esfuerzo por grabar, publicitar y recopilar las intervenciones de uno de sus más célebres miembros. La red está cargada de ellas, ahora una gran parte de las más recientes, tanto en radio, como la que realizó hace unos meses en la UNED, como su participación en las Jornadas de Software Libre de Marchena, o su paso por el e-verano.org. Seguro que hay muchas más, y youtube está cargado de ellas, pero mientras tanto, no te pierdas estas últimas. Además, tanto en la web de iniciativafocus como en la de e-verano.org, hay videos de otros tantos participantes como Jorge Cortell, Lourdes Muñoz, David Santo Orcero, y la pena es no tener más tiempo para poder editar y subir otros muchos videos que están grabados.

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

21 comentarios

Gabriel · 28/03/2007 a las 11:36 AM

Bienvenido chaval. A ver si nos vemos por Málaga para tomar unas «tapitas».

RAMON · 28/03/2007 a las 11:48 AM

Muchas gracias amigo, a ver si es verdad 🙂

Amigo Silencio · 28/03/2007 a las 3:48 PM

Ramón que tal?, he estado viendo tu blog y es que me ha parecido genial! U nos amigos y yo hemos solicitado la beca de cursos de ingles y tenemosla intencion de ir a Malta. ¿Podrías aonsejarnos alguna escuela, si mejor residencia o con familia y cuanto podria salirnos el vuelo?
muchas gracias y enhorabuena por tu blog 😀

te dejo mi mail: [email protected]

Rebeca · 28/03/2007 a las 3:49 PM

Hola guapo,

Me alegra que hayas llegado sano y salvo, aunque con retraso!!
Al final, no te tratamos tan mal;-)
Y las fotos? No están subidas? es que no las he visto…
Que yo también me muero de ganas de presumir de tí y de tus paellas en mi blog!!
Besitos

Luisma · 28/03/2007 a las 5:22 PM

Bueno Ramón me alegro que estés de vuelta sano y salvo como ya dicen por aquí, me gusta mucho este blog y aunque ya no estés por Malta… seguiré leyéndote 😉

Nosotros ya nos hemos decidido a ir con linguland si es que nos dan la beca de estudios para este verano, ya te iré contando todo lo que nos pase.

Un saludo!!!

Pedro J. Baena Luna · 28/03/2007 a las 6:30 PM

Ahi está el tío otra vez por tierras españolas.. hay que ver cuando hablabamos este verano si serías capaz de irte por ahí una temporada y ahora lo que hay que preguntarte es si eres capaz de quedarte un día en málaga.. welcome Ramón.

RAMON · 28/03/2007 a las 7:30 PM

Hola amigo silencio, yo como ya he dicho en alguna ocasión recomiendo la escuela en la que he estado, creo que son la que mejor relación calidad/precio tiene y además de ser de las más importantes de Malta, tiene una enorme cantidad de servicios. La escuela es ESE MAlta, y su web es esemalta.com
Sobre el alojamiento, vivir con familias te da más conversación y te sale mucho más económico, pero yo personalmente prefiero residencia.
Gracias por seguir mi blog y ya sabes donde me tienes.

RAMON · 28/03/2007 a las 7:31 PM

Hola Rebeca, gracias por tu comentario que sobre todo me enorgullece. Ya están subidas las fotos, es que hasta hoy no he podido.
Muchos besitos

RAMON · 28/03/2007 a las 7:33 PM

Hola Luisma, un placer como siempre que me sigas leyendo. Con respecto a tu elección no conozco la escuela, pero.. me da que es una de las pequeñas (que tanto abundan por Malta). Si quieres por aquello del feedback, por qué no nos comentas cual han sido los motivos de vuestra elección, ok?
Saludos

RAMON · 28/03/2007 a las 7:35 PM

gracias Pedrito mío, me alegra saber que me sigues haciendo el seguimiento. En navidades no pudimos vernos, pero… sigo con muchas ganas de verte. ¿qué haces esta semana santa? podría ser nuestra última oportunidad si definitivamente me marcho a Dublín, así que… ¿cómo lo ves?
Un fuerte abrazo amigo mío

RAMON · 28/03/2007 a las 8:04 PM

Hola Luisma, igual me meto donde no me llaman, pero.. si la academia que dices es la que yo he encontrado, no es una escuela, sino una agencia (por lo que te suelen cobrar más caro) y además, la escuela parece que está en Gozo. No recomiendo Gozo, sobre todo si te quieres mover, ya que es una isla mucho más chica que Malta y lo peor, a mi gusto, demasiado tranquila.
Espero tus comentarios

Luisma · 29/03/2007 a las 9:45 PM

Hola Ramón!!!

Bueno veo que has cometido un pequeño error, es cierto que si entras en la web aparece que para estudiar en malta solo está la escuela de Gozo, pero si seleccionas los precios de este (Gozo) podrás ver debajo de cada uno «Puede estudiar ingles más barato en: … Sliema.Malta» (el ultimo de los que te aparece), en fin, como te hemos dicho, intentaremos aprender ingles de fiesta por allí 😉

un saludo!!!

RAMON · 30/03/2007 a las 12:27 AM

Hola Luisma, efectivamente no había visto lo que me cuentas, aún así, me dejas con las dudas: ¿por qué buscas el curso con una agencia en lugar de hacerlo directamente con una escuela?
Saludos

Anonymous · 26/04/2007 a las 4:24 PM

Hola Luisma, hola Ramón,
no os conozco y me estoy metiendo donde no me llaman, pero yo ya hice u n curso con linguland y sé que ofrecen los mismos precios que la escuela, no te sale más caro… yo estoy muy contenta de haber ido con ellos (no estuve en Malta, sino en Chicago, pero lo de los precios es verdad)…
Esther

RAMON · 26/04/2007 a las 5:45 PM

Hola Esther, primero decirte que no te metes donde no te llaman ni mucho menos, al contrario, mientras más gente aporte su opinión, más enriqueces este blog y la información.
Con respecto a lo que dices, fenomenal entonces, aún así, evidentemente los de linguland deben llevarse algo, no? Eso que se llevan es la comisión (y que dependiendo de escuelas y demás, pues puede estar entre 10 y 20%). Es precisamente esta comisión la que te ahorras si vas como socio de Hispalinux o Iniciativa Focus.
Saludos y gracias por tu opinión.

Anonymous · 27/04/2007 a las 4:34 PM

hola Ramón,
gracias por la aclaración. Entonces si me voy con Hispalux o Iniciativa Focus pago menos de lo que pagaría si comprara el curso directamente en la escuela?

dani · 27/04/2007 a las 4:42 PM

heii Ramón.
he tomado nota de todo lo que comentas en el block sobre malta, y me has convencido para ir 2 semanas en mayo, ya he pedido información por mail a ESE MAlta, del coste total del curso incluyedo alojamiento en residencia, pero aún no he tenido respuesta, sabes cual es el precio??

saludos

Anonymous · 28/04/2007 a las 8:45 PM

Hola Ramón,
pues he comprobado que no pagas ni el 10% ni el 20% más yendo con linguland, porque quien les paga la comisión es la academia de inglés y no el cliente… Hay agencias como linguland que trabajan con precios originales y se cobran la comisión de las academias, no del cliente. Por eso no entiendo por qué ahorraría yendo con Hispainux. Es que me ofrecen el curso más barato que en la escuela? qué es Hispalinux?
Esther

RAMON · 30/04/2007 a las 10:43 AM

Hola Esther, efectivamente, hay agencias que son algo más serias y que no te aplican una comisión extra, y sólo se quedan con la comisión de la agencia. Pero… es ese el beneficio para los socios de Hispalinux, esa comisión que le da la academia a la agencia es la que ustedes os ahorráis. Es decir, en lugar de llevarse la comisión la agencia, como nosotros somos una asociación sin ánimo de lucro, el descuento va directamente para el socio, es decir, para vosotros. No sé si me he expresado claramente. En resumen, además de no tener sobrecargos, las comisiones que dan las academias te las descuentas tú directamente.

Anonymous · 30/04/2007 a las 11:09 AM

hola Ramón,
gracias! pues sí que suena bien. Cómo se hace uno socio? qué es exactamente Hispalinux? es una especie de red de academias?
Esther

RAMON · 30/04/2007 a las 1:21 PM

Hola Esther, Hispalinux es una asociación de usuarios de Software Libre (Linux), que además es la más grande del mundo hispano, tiene unos 8500 socios.
También puedes hacerte socia de Iniciativa Focus (Formación, Cultura y Solidaridad), que es un colectivo regional andaluz, de difusión de la cultura, solidaridad, formación y las nuevas tecnologías.
Con cualquiera de estas dos asociaciones tendrás el mismo precio, es decir, la comisión directamente se te aplica a tí.
Saludos

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *