Aunque han llegado muchas ideas de como protestar, y algunas muy originales, lamentablemente no ha sido posible conseguir los permisos para organizar un acto reivindicativo y/o poder distribuir los folletos de forma organizada en la puerta del teatro Cervantes, por lo que ante el riesgo de poder sufrir una multa en nuestras mermadas arcas hemos preferido realizar otro tipo de campaña.  Por un lado, manifestando formalmente nuestro malestar al ayuntamiento de Málaga por contratar a este grupo, y segundo mediante una campaña mediática denunciado la falta de respeto que este «cantante» muestra con sus fans y con la ciudadanía en general.

Además de pegar el modelo de octavilla-ladron que se pensaba repartir en el acto, por si alguien quiere hacer uso de las mismas, os adjunto el comunicado de prensa que se ha enviado a los medios.

Iniciativa Focus se queja al Ayuntamiento de Málaga por contratar a ‘Jarabe de Palo’

El vocalista del grupo ha llamado ladrones a todos los ciudadanos que descargan música de internet

Todo no depende. Descargar contenidos de internet para uso privado no es un delito, a pesar de que el cantante Pau Donés parece desconocerlo. En un encuentro digital con sus admiradores organizado por el diario ‘El Mundo’, el pasado 3 de abril de 2007, Donés asegura: «las palabras piratería y descargas ilegales son incorrectas. Estamos hablando de robo».

Por si fuera poco, otro de sus seguidores le pregunta: «me he descargado todos tus discos de internet pero procuro ir a todos los conciertos que das cerca de donde vivo. ¿Soy una mala persona?». El vocalista de Jarabe de Palo responde: «eres un ladrón, lo cual no quiere decir que seas una mala persona».

Llamar delincuentes a los ciudadanos es una calumnia imperdonable, más aún, cuando procede de un personaje de la vida pública y, en concreto, circunscrito al ámbito cultural de un país. Por ello, desde nuestro colectivo por la formación, la cultura y la solidaridad Iniciativa Focus queremos trasladar nuestra queja al Ayuntamiento de Málaga que, ajeno o no a este hecho, ha impulsado el concierto que este miércoles, 28 de mayo, celebra la banda Jarabe de Palo en el Teatro Cervantes de la capital.

Nuestra asociación defiende el conocimiento libre y la ampliación del acceso a la cultura y estamos totalmente en contra de que una administración local, como en este caso la de Málaga, contrate u proponga a un cantante como Donés que insulta a sus propios seguidores llamándoles ladrones y, de paso, nos insulta a todos los que nos hemos descargado alguna vez música a través de la Red. Porque todos lo hemos hecho. Y porque no es un delito. Le pedimos al alcalde de la localidad, D. Francisco de la Torre, al concejal de Cultura, D. Miguel Briones, y a los gestores del Teatro Cervantes que controlen a partir de ahora con más rigor la trayectoria de los cantantes que actúan en la capital. No sólo porque puedan componer o cantar mejor o peor, que eso sí que dependerá del gusto individual. Lo que es intolerable es la calumnia y la ofensa a sus habitantes.

Esperamos contar con la ayuda de todos para que la queje llegue a todos los lugares, especialmente a oídos de este señor que con tanta impunidad insultó y atacó a todos los ciudadanos.

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

0 comentarios

RAMON · 27/03/2007 a las 8:32 PM

gracias yorus, tu post está recogido.
SAludos

Carmen Ramírez · 28/05/2008 a las 12:16 PM

en el diario sur anuncian para hoy el concierto del susodicho…. yo ya he puesto mi granito de arena en la parte de comentarios….
http://www.diariosur.es/ocio/ocio/200805/28/agenda-ocio.html
Saluditos…
Carmen Ramirez

Carmen Ramírez · 28/05/2008 a las 3:41 PM

En el diario sur borran mis comentarios, muy sospechoso, no???
Puse 2, uno con mi nombre y otro como Iniciativa Focus con link a esta entrada, ahora he entrado y los han borrado, y he vuelto a escribir otro.. a ver lo que dura…

Ramón · 28/05/2008 a las 9:02 PM

Hola Carmen, pero que los dos comentarios aparecen, pero como no apropiados 🙁 No entienod como pueden decir que no son apropiados, pero… igual es que consideran que insultar a la ciudadanía y quedar impune es más apropiado que lo que denunciamos nosotros. 🙁
Gracias de nuevo

alberto · 20/06/2008 a las 6:31 PM

Las quejas están bien pero a mi si me llaman ladrón en un acto público (incluso en privado) denunciaría a este señor por injurias o calumnias. Y ya me ocuparía de que tuviese publicidad el tema o incluso exigir una retractación pública de las acusaciones realizadas.

alberto · 20/06/2008 a las 6:32 PM

Las quejas están bien pero a mi si me llaman ladrón en un acto público (incluso en privado) denunciaría a la persona que fuese por injurias o calumnias. Y ya me ocuparía de que tuviese publicidad el tema o incluso exigir una retractación pública de las acusaciones realizadas.

Ramón · 21/06/2008 a las 7:53 PM

Totalmente de acuerdo Alberto, desde Iniciativa Focus estamos dispuestos a ello, la única cuestión es encontrar los recursos suficientes y abogados que quieran ayudarnos a hacerlo, ¿Te animas?
Un abrazo compi

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *