Finaliza la I Jornada de Turismo y Software Libre

Ayer se celebró la primera Jornada de Turismo y Software Libre con una notable satisfacción por parte de todos, tanto para los asistentes como organizadores, o eso parecía 😉  Desde luego fue una magnífica oportunidad para juntar dos mundos que inicialmente no tienen relación, como son el del software libre y el turismo, y.. lo mejor de todo, parece que se descubrieron muchos puntos en común.

La Jornada comenzó con el acto inaugural de la Directora General, que realizó una magnífica introducción, y que además abiertamente aclaró a todos los asistentes como la apuesta por el software libre de las empresas turísticas es una política muy acertada, y se enfrentó abiertamente sobre los dos principales tópicos: “hay magníficos profesionales de software libre, las empresas del sector pueden daros buen soporte,… el software libre no es difícil…” así como los aspectos sociológicos relacionados.  Posteriormente y como siempre, tuvimos la suerte de contar con Juantomas, que nos contó la historia del software libre y la relación existente con el mundo turístico.

La parte técnica estuvo a cargo de Miki Vázquez, Director Técnico Fotón, y Moisés Rubiño, Jefe del Área de Sistemas de Turismo Andaluz, que de forma amena y directa aclararon todas las posibilidades que el software libre presentan para las empresas turísticas y la enorme cantidad de servicios existentes.

Por últimos los técnicos de Reta, Nuria García y Alejandro Romero, que nos contaron no sólo lo que es Novapyme, sino también cuantas ayudas y proyectos de subvenciones públicas existen.

Una mañana intensa de contactos, ideas, de conocer nuevos proyectos y personas,…. y lo más importante, un magnífico entorno donde encontrarse dos sectores hasta ese momento sin contacto alguno.  Enhorabuena a los organizadores por la oportunidad que nos brindaron.

En este día...

0 pensamientos en “Finaliza la I Jornada de Turismo y Software Libre

Deja un comentario