Ayer se celebró la primera Jornada de Turismo y Software Libre con una notable satisfacción por parte de todos, tanto para los asistentes como organizadores, o eso parecía 😉  Desde luego fue una magnífica oportunidad para juntar dos mundos que inicialmente no tienen relación, como son el del software libre y el turismo, y.. lo mejor de todo, parece que se descubrieron muchos puntos en común.

La Jornada comenzó con el acto inaugural de la Directora General, que realizó una magnífica introducción, y que además abiertamente aclaró a todos los asistentes como la apuesta por el software libre de las empresas turísticas es una política muy acertada, y se enfrentó abiertamente sobre los dos principales tópicos: «hay magníficos profesionales de software libre, las empresas del sector pueden daros buen soporte,… el software libre no es difícil…» así como los aspectos sociológicos relacionados.  Posteriormente y como siempre, tuvimos la suerte de contar con Juantomas, que nos contó la historia del software libre y la relación existente con el mundo turístico.

La parte técnica estuvo a cargo de Miki Vázquez, Director Técnico Fotón, y Moisés Rubiño, Jefe del Área de Sistemas de Turismo Andaluz, que de forma amena y directa aclararon todas las posibilidades que el software libre presentan para las empresas turísticas y la enorme cantidad de servicios existentes.

Por últimos los técnicos de Reta, Nuria García y Alejandro Romero, que nos contaron no sólo lo que es Novapyme, sino también cuantas ayudas y proyectos de subvenciones públicas existen.

Una mañana intensa de contactos, ideas, de conocer nuevos proyectos y personas,…. y lo más importante, un magnífico entorno donde encontrarse dos sectores hasta ese momento sin contacto alguno.  Enhorabuena a los organizadores por la oportunidad que nos brindaron.

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

0 comentarios

Anabel · 22/03/2007 a las 4:02 PM

Hola Ramon, te he copiado la entrada para añadirla a mi blog y haber si la gente la va difundiendo también.
un besin!

RAMON · 22/03/2007 a las 6:00 PM

gracias guapísima!

venta · 22/03/2007 a las 6:27 PM

Yo opto por orientar el voto según la legislatura. estas cosas como que les importan mas bien poco a los politicos.

RAMON · 22/03/2007 a las 6:37 PM

Hola Venta, necesitamos que importe, y además que sea ahora. Es nuestro momento, nos jugamos mucho.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *