Hoy, tras consultarlo con el amigo Juanje, me he lanzado a actualizar a la Ubuntu 8.04, y aunque aún no está la definitiva, tengo que decir que fenomenal. Todo a la primera y reconociéndome el monitor de 20′ a la primera, lo que hasta ahora no había ocurrido con ninguna anterior versión.
Chapó

Actualizado:

Se me olvidó decir que todo aquel que quiera actualizar su ubuntu a la 8.04 (ojo, que aún no es definitiva y puede presentar problemas), lo que debe escribir en consola es:

$ update-manager -d

Insistir en recomendar cautela antes de hacerlo, pq puede presentar problemas, y.. lo más importante, todo aquel que no tenga prisas, mejor que espere los pocos días que queda para que se lance la versión definitiva y oficial

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

5 comentarios

kainita · 12/04/2008 a las 1:21 AM

Suerte la tuya, a mi se me fue todo a freír monas :S

PD: Tu tema está en marcha, pero este fin de semana hay descanso, así que sigo el lunes al trabajo 😉

josemaria · 12/04/2008 a las 9:51 AM

Bueno… tiene sus días, la verdad. Yo sigo la 8.04 (pero la versión kubuntu) desde la alpha 3 y aunque es verdad que es una de las versiones de desarrollo más estables que han sacado no es recomendable salvo para «caga-prisas» o «curiosetes» como nosotros. Hay decenas de actualizaciones todos los días y de vez en cuando algo deja de funcionar durante un tiempo hasta que vuelven a corregirlo. Sin ir más lejos después de las actualizaciones de ayer dejó de reconocerme la tarjeta de sonido. VirtualBox tampoco funciona por el momento.

Ramón · 13/04/2008 a las 8:08 PM

Gracias Kainita, y sobre el tema, tranqui, sin estreses 😉
Gracias

Ramón · 13/04/2008 a las 8:10 PM

Estoy contigo Jose María, es una acción no recomendada para aquellos que no sean unos «cafres» 😉
Por el momento el único fallo que detecté es el teclado, que aunque está configurado en español, no lo reconoce, pero que ya solucioné.
Cruzaremos los dedos.
Un abrazo

Ramon TB · 22/04/2008 a las 9:52 AM

Yo tambien instalé Ubuntu 8.04 Beta. La verdad es que me dió pocos, deberia decir ninguno, quebraderos de cabeza. El uúico digno de mención es que no consigo instalar la Brother DCP-115 que antes con la versión 7.10 si funcionaba. Consciente de que es una Beta y puede surgir problemas, a poco de su salida, un mes antes, la instalé como aportación al proyecto UBUNTU. Solo por ello vale la pena tenerla instalada y darle uso antes de ser liberada, para permitir detectar disfunciones porvisionales antes de levantar al vuelo nuestra Hardy.
Saludos.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *