Zapatero reconoce a Extremadura a la cabeza de la Sociedad de la Información

Que para muchos Extremadura sea un importante referente en lo que se refiere a la Revolución Digital, a la lucha del Conocimiento Libre o la Sociedad de la Información no es nuevo, pero que el presidente de nuestro país en su discurso de investidura lo haga, si que demuestra que por fin algo está cambiando.  Ojalá que pronto el señor Zapatero tome note, coja el control y transmita a todos sus ministerios que copien el modelo extremeño.

La virtud es que la autonomía política permite a los menos desarrollados tener voz política, fuerza política. ¿O alguien piensa que si tuviéramos hoy un Estado centralizado Extremadura estaría a la cabeza de la extensión de la sociedad de la información por ejemplo en el ámbito educativo y en el ámbito de la escuela? Yo, sinceramente, pienso que no sería así. Pero gracias a la autonomía política y a la capacidad de tener recursos en defensa de su comunidad y de su territorio, una región como Extremadura -y me siento bien orgulloso de ello- está a la cabeza en la extensión de la sociedad de la información en el sistema público educativo en beneficio de sus jóvenes y de sus adolescentes.
Jose Luís Rodriguez Zapatero

Creo que en este caso, en el educativo, Andalucía también está logrando muchos y grandes logros, de ahí que como muchos ya también reconocen tengamos el honor de tener la mayor red de ordenadores con GNU/Linux del mundo, pero… lo que es cierto es que Extremadura ha sido, y lo más importante, sigue siendo un referente mundial.

Una vez más, felicitar a mis amigos extremeños y a todas las personas que con su trabajo diario e implicación lo están consiguiendo.

Vía Juantomás y Lourdes

En este día...

0 comentarios en “Zapatero reconoce a Extremadura a la cabeza de la Sociedad de la Información

Deja un comentario