Como se recoge en la web de Iniciativa Focus, siguen en la tarea diaria de divulgación del Conocimiento y Software Libre, así como con la participación en numeros eventos, colaborando con entidades y administraciones públicas, etc. Ahora, y participando en el Congreso Mundo Internet 2008, que se celebrará en octubre durante los primeros días, quieren dar su particular visión.

 

 

Iniciativa Focus, participó en la reunión plenaria de comité para Mundo Internet 2008.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, presidió la primera reunión preparatoria del congreso Mundo Internet 2008, que contará con 1.500 congresistas y cerca de 90 ponencias sobre ciberseguridad, internet en movilidad, redes sociales, propiedad intelectual y derechos de autor, contenidos multimedia y gobierno de internet, con las que se mostrarán los últimos avances internacionales en nuevas tecnologías.

 

 

A esta reunión preparatoria asistió Toni Rivera, presidente de Focus, que colaborará con el comité científico, además de representantes de UMA, empresas del PTA, de la Delegación de Innovación de la Junta de Andalucía, y el concejal de NTIC del Excmo. Ayuntamiento de Málaga.

Mundo Internet, que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga del 1 al 3 de octubre, se celebró por primera vez el año pasado fuera de Madrid y convirtió a la capital malagueña en escaparate de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de España.

En este día...

Más en  Entrevista al mejor blog de software libre 2012 de PortalProgramas

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

18 comentarios

azugaldia · 15/01/2007 a las 10:05 PM

Porque no quieres… o porque no puedes, ¿a quién se le ocurre organizarlo entre semana? Algunos trabajamos… 🙂

RAMON · 15/01/2007 a las 10:13 PM

jjejej, tienes razón Antonio. Aunque tb te digo que muchas veces monto fregaos en fin de semana y la gente me dice justo lo contrario ¿por qué no lo montas entre semana? Supongo que dependerá del curro que tengas 🙂 Si curras en la administración pública, prefieres entre semana (para que te den el permiso) y si eres un currito pues.. mejor en finde.

Por otro lado, yo haría una crítica distinta, y es.. ¿por qué hacerlo en febrero? ya que hay muchos estudiantes universitarios que tienen exámenes y que entonces no pueden ir, no crees?

azugaldia · 16/01/2007 a las 10:36 AM

Cierto. Un mes más tarde, y cogiendo algunos días del fin de semana habría estado mejor (salvo que la prioridad sean los trabajadores públicos, claro).

RAMON · 16/01/2007 a las 12:23 PM

Pues.. en eso estamos de acuerdo Antonio.

BarVeider · 16/01/2007 a las 4:50 PM

O también podríais haberlo hecho en Pascua, que entre ver en la tele «Los 10 mandamientos» por vigésimo octava vez y una Open Conference… no hay color…

RAMON · 16/01/2007 a las 5:00 PM

Barveider, ojalá dependiese de mí, pero.. Lo que si te aseguro que los compañeros de Extremadura al igual que el magnífico trabajo que están haciendo por el Sw Libre también lo harán en la Conferencia.

Anonymous · 16/01/2007 a las 5:35 PM

¿Y a la gente de Canarias? También llegarán las guaguas…

kainita · 16/01/2007 a las 6:02 PM

Yo soy de los universitarios, así que siento no poder ir y repetir la experiencia del año pasado, que fue inmejorable. Mucha suerte y saluda al personal de mi parte 😉

RAMON · 16/01/2007 a las 6:11 PM

Hola Kainita, es una pena que este año no podamos contar contigo, pues ya sabes la confianza que cogimos el año pasado y las ganas que teníamos de repetir este año la experiencia.
Por otro lado, ¿y el otro componente del dúo?
Abrazos

kainita · 17/01/2007 a las 11:59 AM

El otro componente (a.k.a. Aitor para los no iniciados, jejeje) lo tiene aun peor ya que aparte de estudiar está trabajando. Pero de todas formas lo veo este fin de semana y se lo iba a comentar, aunque creo que ya se la respuesta :S

RAMON · 17/01/2007 a las 12:03 PM

Pues sin Aitor y MArio (aka el dúo), va a ser muy triste aquello 🙁

Anonymous · 17/01/2007 a las 12:59 PM

Me parece una ocasión magnifica para seguir involucrandome en el mundo del sw libre, lo malo es que trabajo y no puedo asistir!!!!!!…pero porque no la ponen vierns,sabado y domingo??? no lo entiendo, solo me queda resignarme joer!!

Anabel · 18/01/2007 a las 12:01 AM

wenas ramón! como va todo?
oye, he intentado mandar un email a la direccion de [email protected], pero me lo devuelve… es k me queria entererar de los del tema de voluntarioss.

muchos besos

Anabel

RAMON · 18/01/2007 a las 12:59 AM

Hola Anabel, como efectivamente está habiendo algunos problemas con el correo, puedes enviarlo directamente al compañero que está coordinando todo esto [email protected]

yo · 01/04/2008 a las 11:27 AM

Hola, he visto noticias relacionadas con lo de la iniciativa focus y tal, y cual es mi sorpresa, cuando veo que el presidente de esa iniciativa no es otro que Antonio Rivera, o más conocido como Toni, bien, tan solo decir, que este tipejo es un trepa, y me sorprende el trato que recibe, cuando es un oportunista, señores y señoras, es increible que esta escoria humana como es Rivera, presida la iniciativa focus, que yo sepa, y teniendo buena relación con gente del mundillo, os puedo asegurar que Rivera no es bien visto.

Ramón · 02/04/2008 a las 10:31 AM

Hola yo, evidentemente y como comprenderás, Toni Rivera es una persona a la que muchos admiramos, ya no sólo por su trabajo y constante dedicación sin recibir nada a cambio, sino también por su enorme calidad humana. Igualmente, hasta ahora no sólo no nos ha demostrado todo lo contrario a lo que dices, sino que además acusas desde el anonimato y sin aportar nada. Te agradecería que nos aportaras algún dato que nos hiciera ver que estamos equivocados o por el contrario, que no lanzaras falsos testimonios. Te aseguro que a toda la gente del mundillo libre que conozco le cae muy bien y admiran a Toni como lo hago yo, así que.. ya me contarás que gente es esa.
Saludos

yo · 03/04/2008 a las 9:43 AM

Rivera ha sido, es y será un trepa, que lo único que hace es chupar de aquí y de allá, sino explicarme, como sin ser nada, ha pasado a ser de buenas a primeras el presidente de la iniciativa, te puedo asegurar, y me consta, que este individuo, hace cualquier cosa, para «eliminar» a gente que SI es competente, y no como el, que tan solo quiere el mérito y estar en todos los fregaos, personalmente no tengo nada en contra de el, pero lo que si tengo, es un profundo asco a su ser.

Ramón · 05/04/2008 a las 9:12 PM

De nuevo no comparto ni una sola de tus afirmaciones, y no sólo para mí, sino para otros muchos compañeros, todo lo que sentimos por Toni Rivera es admiración y mucho agradecimiento a toda su dedicación y trabajo desinteresado. Ya que me pides explicaciones, te las daré, no sólo no ha sido de buenas a primeras, lleva trabajando varios años en Iniciativa Focus sin ocupar ningún cargo ni mucho menos reconocimiento alguno, y por supuesto no conozco casos de mala fe por su parte o mala actuación.
Yo si que me gustaría, como ya te dije en otro post, me explicaras que personas de ese mundillo, al que también parece conoces, dicen lo que tú o bien me aportes, aunque sea de forma privada, algún ejemplo de todo lo que dices.
Lo que si demuestras con tus mensajes, es que es personal, muy personal, y tal vez sea porque a entrega y pasión, haya pocas personas que conozca que superen al amigo Toni Rivera, y no te haya gustado su gran dedicación por los demás.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *