Como es evidente, cada día son más los ciudadanos que se oponen a la manipulación constante y de tiempos atrás, más bien desde la creación de la propia Iglesia, a la que nos tienen sometidos, y más en países, que … teóricamente son acofensionales y/o laicos; sin embargo hoy en El País, y con el titular: Zapatero abronca a los obispos aparece un artículo y sobre todo unas fotos muy, muy ilustrativas, y que a algunos nos llenan de esperanza.

Pues… lo cierto es que esta secuencia de fotos, muestra a un presidente como el que a muchos nos gustaría, plantando cara a la Iglesia, y lo que es mejor, espero que pronto, no tratando con ningún tipo de discriminación positiva, lo primero haciendo un reparto mucho más equitativo, igualitario y justo entre todas las iglesias y entidades que ayuden a las personas, independientemente que sean laicas, religiosas, culturales,….

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

4 comentarios

Logadmin · 18/12/2006 a las 12:11 AM

Tienes razón, lo de la televisón lo había oido en Países como Finlandia, donde desde pequeños ven los dibujos animados en versión original con subtitulos.
Pero la mentalidad de aquí es totalmente diferente.
Muy buena idea lo de los cines, espero que se extienda, ganaríamos el doble; 1 ahorrando dinero, 2 aprendiendo inglés y más cultura extranjera.
Saludos.

Pancho · 19/12/2006 a las 7:28 PM

Veo que por fin viste la luz, aparte que uno aprende a escuchar la pronunciación de la palabras, ampliar vocabulario y sentir el real sentimiento que quiere expresar el actor, la facilidad para comunicarse se amplia con muchas personas de otras culturas (ya que es el idioma que yo hablaria con un aleman o finlandes, entre otros). En Chile puede ser que no se hable mucho ingles pero de esta forma aprenden a comunicarse y sobre todo personas que no tendrian otro medio de aprender. Bueno, despues que te hagas un experto en entender las peliculas, te sugiero que cuando arriendes una ponla en ingles con subtitulos en ingles y asi reforzaras la gramatica.

Un gran abrazo

PD: Aquí en Bcn he encontrado solo un cine que de las peliculas con subtitulos.

RAMON · 20/12/2006 a las 1:39 PM

Gracias a ambos por compartir en este blog vuestras opiniones y conocimientos, que no hacen más que reforzar la idea de este post.

ALFONSO JATIVA GOMEZ · 05/05/2009 a las 5:11 PM

YO NO SE A QUE DIOS…, se refieren, o habla la gente…, o predica la Iglesia…, como “hechos”!.

… Que el mal campea Victorioso por todas las esquinas, burlando y corrompiendo los tribunales de Justicia y no hay Magistrado que escape a la “mordida”…, y no lo digo yo, pues está en los diarios de todos los días!

…, y de nada vale un hombre justo y de rodillas!
…, ya que en nombre de Dios, se ejecutan muchos crímenes…, que la confesión perdona!

…, y la Iglesia, cómplice del Gobierno, cobra diezmo y permanece muda, como un submarino “bajo cuerda”
y es otro “negociazo”, que esconde sus libros o lleva “contabilidad doble”…, y a nadie rinde cuentas!

…, bajo el Sagrado nombre de Jesucristo…, o donde o quien sería la entidad digna y noble que se las pidiera…, si todas apestan a podrido
…, y “Dios”, escondido, no se muestra o rige cuentas!

…, mientras a toda persona honesta y justa se le persigue con éxito, se le empobrece y margina y se le condena al silencio…, o a caer de rodillas y vivir de limosnas

…, ¿que clase de Mundo Maquiavélico, Diabólico, corrupto y perverso es este en el que permanecemos?.
Alfonso Játiva Gómez

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *