Parece que uno de los temas que más debate ha levantado en estas últimas semanas sobre el software libre y una administración pública, ha sido la vasca y un informe interno en el que según parece, poco más que decía que el software libre no era una opción viable. El artículo de Público, y más concretamente su titular: El Gobierno vasco dice no al software libre, junto al pie del mismo: «Un informe afirma que Linux sale más caro que los programas propietarios y que tiene menos capacidades técnicas que las aplicaciones privativas» levantaba una importante expectación; mientras, y en el mismo artículo, se relataban casos de éxitos de otras tantas administraciones públicas, que venían a contradecir al informe del gobierno vasco.
Por el amigo Daniel Armendáriz, presidente de la Asociación de Empresas de Software Libre de Euskadi, que ha tenido una reunión hace muy poco con representantes del gobierno vasco, parece que llega la aclaración, y además, lo hacen con rotundidad: El Gobierno Vasco dice SÍ al Software Libre. Aunque aún es pronto para valorar como quedará este galimatías, confío plenamente en el trabajo que la ESLE y otros muchos compañeros de Hispalinux están realizando por aquellas tierras, y como también nos informan en la propia web, pronto tendrán otra reunión donde nos podremos quedar más tranquilos, o eso espero.
Ya veremos como queda todo esto, porque lo cierto es que se hayan negado a publicar el famoso «informe» no da buena espina, pero… si al final sirve para demostrar que la apuesta por el software libre, no sólo debe seguir, sino acelerarse, todos habremos ganado.

Ni que decir tiene que es también recomendada la lectura de la réplica al artículo por parte del gran Juantomás denominado: Sin posibilidad de réplica

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *