Aunque es bien cierto que este Congreso nos lo planteábamos con mucho miedo y expectación, creo que realizando la valoración post-congreso y hasta ver los resultados definitivos de las encuestas, el balance es muy positivo.  Primeramente uno de nuestros miedos, pero a la vez fortaleza, era trasladar de Madrid a Extremadura este Congreso, y creo que ha sido todo un acierto, ya no sólo porque desde la Junta se nos han brindado todas las facilidades, apoyo,… sino porque como esperábamos, ha existido una enorme implicación, y eso es siempre más importante que cualquier otra cosa.   Igualmente se han ofertado transportes gratuitos desde varios puntos de España y alojamiento subvencionado, que aunque no ha sido muy demandando era un servicio más.

Pero… si de veras a algo le tenía miedo, era a la propia gente de la Comunidad.  Tenía pánico a que no viniesen los desarrolladores, los históricos del software libre,… o aún peor, que no le transmitiéramos ilusión y ganas de cambio.  Sin embargo, y leyendo blogs sobre el Congreso, como los de Álvaro del Castillo, Sergio Montoro, Carlos Parra o Alo, parece que es todo lo contrario, que el Congreso ha creado expectación, que la gente tiene gana de más Hispalinux, y ahora lo que necesitamos es seguir hacia adelante, con ganas, con empuje, y sobre todo, con el apoyo de todos.

Honestamente, ha sido un orgullo poder estar compartiendo estos días con la enorme calidad humana de ponentes (algunos verdaderos ídolos del sw libre), voluntarios, organización y asistentes, convirtiéndose todo en uno.  Creo que las fotos de esos días pueden, aunque no en su totalidad, reflejar parte de ese gran ambiente que se ha respirado estos días. Algunos enlaces a fotos:

X Congreso Hispalinux

http://www.flickr.com/photos/ramonramon/tags/congresohispalinux2007/

hispalinux 2007

http://flickr.com/photos/luisbg/

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

Pedro J. Baena Luna · 09/11/2006 a las 4:38 pm

Cuando dices que pasastes unas horas hablando con tu nuevo amigo Irlandes te refieres a habalr en Ingles?.. en la lengua de Sespik?.. que fuerte tio.. que fuerte..

RAMON · 09/11/2006 a las 9:52 pm

no, la verdad es que hablamos fifty / fifty, más bien más tiempo en la lengua de Cervantes.

Has visto que no he dejado de acordarme de tí y estoy negociándote un cursete de puta madre por aquí, no?

Pedro J. Baena Luna · 10/11/2006 a las 8:52 pm

No he pillado lo del curso, aque te refieres?.. ahh.. mañana estoy en málaga, pero por un tema de mi hermana mayor, si tengo hueco llamaré algun desalmao de los nuestros..

RAMON · 16/11/2006 a las 10:18 pm

jejjej, hasta ahora no había leído este comentario tuyo último, menos mal que ya lo aclaramos vía telefónica.
Un fuerte abrazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.