Los desarrolladores de la Comunidad Software Libre española tendrán en el Congreso un lugar donde intercambiar opiniones y analizar la situación actual de los desarrollos libres a nivel tanto nacional como internacional. Está previsto que se celebre un encuentro de desarrolladores el sábado por la mañana, desde las 10.00 hasta las 14.00 horas, en la Universidad de Extremadura, en Cáceres, sede del Congreso de Hispalinux.
El pulso a la realidad del Software Libre que se realizará gracias a este encuentro contará con una doble visión:
– Por un lado, el Congreso congregará a desarrolladores del panorama nacional del SL, trabajen o no dentro de nuestras fronteras. Estos líderes de proyectos y desarrolladores en los mismos estudiarán el funcionamiento de los proyectos SL, las herramientas de gestión, su influencia en relación con los desarrollos de la Comunidad y el estado actual de los desarrollos libres (ventajas, problemas, puntos de mejora, etcétera).
– Por otro lado, se reunirán representantes las empresas líderes en proyectos de SL que estén involucradas en la Comunidad Libre.
En este sentido, será fundamental el punto de vista que aporten los empresarios sobre la organización, las metodologías y las formas de trabajo óptimas para desarrollar proyectos de envergadura realizados con tecnologías libres. Se espera que la visión de estas empresas ofrezca alternativas y herramientas que permitan mejorar y optimizar los proyectos nacidos y coordinados desde la comunidad. Las empresas, gracias a su experiencia organizativa, podrán proponer métodos y herramientas de cara al trabajo en equipo para obtener buenos resultados en los proyectos libres, ya sean realizados de manera voluntaria o bajo contratación.
Será también fundamental el análisis de la relación empresa-Comunidad, así como el estudio de la realidad de la Comunidad SL en España.
Finalmente, y después de realizar estos dos encuentros, habrá una última convocatoria a la que están invitados los dos grupos anteriores, de cara a concretar unas conclusiones finales. El objetivo es que de esta última reunión salgan también las bases para organizar un próximo encuentro el próximo año.

En este día...

Categorías: Personal

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

2 comentarios

Jonh García · 13/10/2006 a las 11:16 AM

John García says: Oh, How exciting!
I didn´t know you were in Dublin.
Can I ask to you a question?
Have you got a «girlfriend»? Come on, «don´t mientas» piggy

Bye, see you soon Mr. Ramon, Ramon Ramon as Bond, James Bond.

RAMON · 15/10/2006 a las 5:13 PM

Hello John Garcia!! I don’t have a girlfriend, only friends. I don’t understand you : «Mamón, eso es lo que pegaba decirte, i don’t understand». Un fuerte abrazo. See you.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *