Parece que el tema, y no es para menos, da para escribir mucho, y además, gracias a muchos amigos, cada día surgen nuevas ideas o conceptos que son importantes remarcar, y es que la mejor arma de Microsoft es la desinformación y la creación de FUD.

En este sentido, el post que ha escrito mi amigo Agustín Benito, aunque en inglés, incide en lo importante: Neutralidad Tecnológica vs Justicia y en lo desigual que es comparar las empresas de software privativo con las que apuestan por el software libre.

Por otro lado, un referente nacional del software libre como es Fernando Acero me hace reiterar un dato clave, y que a lo mejor no había recogido de forma tácita, la dirección de la neutralidad, y aunque si que hablaba de que las Administraciones lo que deben garantizar es que el ciudadano realice las gestiones con independencia de las herramientas que utilice, copio aquí lo que el amigo Fernando me traslada: “la neutralidad debe ser para el ciudadano, que es el que debe poder elegir la tecnología que desee, no para la Administración, que tiene bien claro en la legislación lo que debe comprar (los principios de la buena administración) y la forma en la que debe hacerlo (aplicando la rajatabla la Ley de Contratos del Estado), lo demás es demagogia barata pensada para confundir y seguir haciendo lo que les da la gana sin dar cuentas a nadie.”

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

3 comentarios

nacho aviles · 30/06/2006 a las 7:53 pm

querido ramon,
esta mañana te mandaba un email anticipando unos datos que por motivos de coordinacion no me acabn de llegar.. intentare mandartelos el lunes..

respecto a tu propuesta de voluntariado, puedes contar conmigo desde YA para laboras de diseño de cualquier tipo, asi como para traducir la web completa al ingles..

pide por esa boca..

un abrazo,

n

RAMON · 30/06/2006 a las 8:14 pm

Gracias NAcho, cada día tan dispuesto y colaborativo. Ya sabes que será un placer contar contigo y por supuesto espero ansioso tu trabajo, que estará seguro a la altura de tu persona.
Un fuerte abrazo y espero tu regreso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twittear
Compartir
Compartir
0 Compartir