Como todo sabréis, este año está siendo muy intenso a nivel de legislación nacional relacionada con la libertad tecnológica, el acceso a la e-administración y temas relacionados.  Tras un importante trabajo para defender una mejor LAECAP (Ley de acceso a la Administración Electrónica) y aunque sin lograr nuestras completas peticiones, si que se alcanzan hitos importantes; ahora comienza una nueva batalla, en este caso unas nueves siglas LISI (Ley de Impulso de la Sociedad de la Información).

Como viene siendo habitual en Hispalinux, y más concretamente el fenomenal equipo que está trabajando en estas leyes, proponiendo enmiendas, trasladando nuestras demandas a políticos, colectivos sociales,… ya se llevan varios meses trabajando en este nuevo frente, y hoy Lourdes Muñoz, sin lugar a dudas una de las políticas que más claro tienen eso de la libertad tecnológica, nos relata en su blog las impresiones sobre este primer día de trabajo, según parece la cosa va por buen camino, aunque.. aún queda mucho por hacer.  Y es que los principales cuatro bloques que desde Hispalinux y un importante número de colectivos se viene defendiendo, deben ser logrados a toda costa:

Propuesta de mejora de la LISI para que garantice la Libertad de expresión, Prensa y Opinión de los españoles en Internet

Propuesta para que la LISI transfiera el conocimiento y la tecnología de titularidad pública a toda la sociedad

Propuesta para que la LISI establezca el acceso a Internet como un Servicio Universal

Propuesta para que la LISI garantice la no injerencia de los proveedores en el tráfico de Internet

Y es que… ¿alguién me puede decir cual de estas cuatro propuestas no son sensatas, series y deben ser defendidas por todos nuestros gestores políticos?

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

0 comentarios

Anonymous · 07/06/2006 a las 12:07 PM

Enhorabuena, me ha gustado mucho la sencillo pero a la vez completa de muchas de las cosas que los usuarios nuevos no conocemos. Gracias por tu trabajo, sigue así.

Anonymous · 18/06/2006 a las 5:43 PM

No me estraña que no estés frustrado ¡Con lo que sabes! Y marginado…Los genios suelen estarlo. Siento lo del despido aunque no te conozco

RAMON · 18/06/2006 a las 5:47 PM

Jejejeje, gracias, supongo que serás o bien un amigo o bien un bromista, pues.. sinceramente no creo que sepa mucho, más bien casi nada 🙁
Y lo de genio, pues… aún menos. De todas maneras muchas gracias por tu comentario, por tus amabilísimas palabras y sobre todo por tu deferencia.
Espero nos conozcamos algún día si de verdad no nos conocemos 🙂

Theltense · 20/10/2008 a las 11:16 PM

Hi,
I am, Donald
overall pretty good
this is my page:

http://el02OpN.spaces.live.com/

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *