Como ya he dicho en varias ocasiones, me he quedado algo sorprendido con la repercursión que ha cogido este blog con referencia a estudiar inglés en Malta, y me está encantando poder ayudar a tantas personas que tienen dudas y miedos para salir fuera de España a estudiar inglés.
Incluso hace unos meses me llamaron de un programa de televisión (Planeta Finito) para que les ayudara con un programa que harían en Malta, lo que fue otra sorpresa más para mí.
Ahora parece que comienzan a regresar algunos lectores de este blog tras su estancia en Malta, y uno de ellos, Garry, lo está también comentando en su blog, el cual recomiendo porque complementa perfectamente mis opiniones, sobre todo a nivel de marcha y comidas, algo que no tenía yo muy contemplado en este blog. Seguro que también es de gran ayuda. Una de las cosas que además más me ha gustado es que en casi todo, parece que me da la razón, incluyendo la escuela elegida, y eso para mí, es una gran satisfacción.

En este día...

Categorías: aprendizaje inglésMalta

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

68 comentarios

Garry · 13/09/2007 a las 12:34 AM

Gracias Ramón,
comparto lo que comentas, yo también estoy recibiendo muchos comentarios con relación a los miedos de los estudiantes españoles cuando salimos de nuestro país.

Aunque Malta no es el país perfecto para pasar más de 1 mes aprendiendo inglés, cosa que comparten la mayoría de mis amigos europeos que me escribieron hace poco, especialmente las rusas, no les gusta demasiado.

Un país ideal para estar una larga estancia, incluso para vivir, sería Nueva Zelanda, del cual tengo pendiente publicar información y fotos.

De todos modos, lo interesante es descubrir un país sin miedos ni dudas, así seremos capaces de afianzar la confianza en nosotros mismos para cualquier tipo de situaciones.

En lo que pueda ayudar, encantado.

Ramón · 15/09/2007 a las 1:46 PM

Hola Garry, estoy contigo, más de un mes en Malta no se lo recomiendo a nadie, más que nada porque todo lo que son comodidades se pueden también convertir en agobios-claustrofobia-desidia-reiteración-…
Lo de Nueva Zelanda me llama mucho la atención, pero… el viaje es demasiado largo, y es lo que me echa para atrás, más cuando lo máximo que he estado fuera han sido tres meses (en Irlanda, y es una experiencia que también recomiendo a todos).
Efectivamente, lo importante es descubrir nuevos paises, te aporta confianza, mucha realización y en algunos casos, incluso madurez.
Seguimos en contacto

Adriana · 10/11/2007 a las 1:03 PM

Hola Ramón, necesito tu consejo.
Necesito urgentemente mejorar mi inglés, y pienso viajar este mes de diciembre a hacer un curso. He pensado en Malta (por el precio) pero he leído comentarios desfavorables sobre la cantidad de españoles que están allá y sobre el acento inglés en Malta. ¿Qué opinas tú? Pienso que quizas en diciembre no haya tantos españoles por allá. Si me puedes dar consejos para aprovechar al máximo un curso de inglés en el extrajero durante un mes, te lo agradezco. Muchas gracias!!!

Ramón Ramón · 11/11/2007 a las 11:22 PM

Hola Adriana, desde mi experiencia personal, y dado que me hablas de diciembre y no de verano, creo que en Malta, al menos el año pasado, apenas hay españoles. Sobre el acento inglés, pues sinceramente en cada sitio que he estado es distinto, y en Malta a mi entender sea el más fácil para nosotros. Lo que si te diré es que como los medios que vi en Malta no los encontré en Irlanda o Inglaterra, ya que las escuelas (las grandes) son más baratas y están muy bien dotadas.
Por todo ello, y desde mi experiencia personal te recomendaría ir a Malta, pero.. es una decisión muy personal.
Saludos y gracias a ti

Adriana · 13/11/2007 a las 12:44 PM

Hola Ramón, ya he contactado a las personas de ESE para irme este diciembre a Malta a mejorar mi inglés. Comentas que si uno se hace miembro de Hispalinux se puede conseguir un buen descuento. ¿Qué requisitos son necesarios para hacerse miembro?
Muchas gracias
Adriana

Ramón Ramón · 13/11/2007 a las 12:49 PM

Hola Adriana, creo que has tomado una sabia decisión. Para hacerse miembro de Hispalinux o bien de Iniciativa Focus (cualquiera de las dos vale), sólo debes rellenar el formulario de socio, ya que no tienen coste alguno ni mayor compromiso que colaborar cuando te sea posible.
Los formularios están en http://secretaria.hispalinux.es o en la web http://iniciativafocus.org

carmela · 06/02/2008 a las 6:14 PM

Ramon,

Por favor me podrias indicar donde puedo estudiar ingles en Malta? es que me quiero ir en abril y mayo de 2008 y no tengo ni idea de donde estudiar, alojarme, salir, comer, etc
me ayudas?? mi direccion es [email protected]
Gracias y un saludo,

Ramón · 07/02/2008 a las 10:27 PM

Hola Carmela, son muchas las escuelas en las que puedes estudiar inglés en Malta, inicialmente hay tres o cuatro grandes, que son las que yo suelo recomendar, y dentro de éstas, en la que yo estuve: ESE Malta.
Si necesitas cualquier otra cosa, aquí me tienes, saludos,
RAMON

Juan Carlos · 10/02/2008 a las 9:19 PM

Hola Ramón, tengo decidido estudiar inglés en Malta en la escuela ESE en el mes de Julio 2008. Por favor, PUEDES INDICARME:
* cual es la ventaja de asociarme a Hispalinux
* si voy a tener posibilidades de alojarme en la residencia en habitación individual.
* como y donde hacer la reserva directamente con ellos.
Muchas gracias.

Raquel · 15/03/2008 a las 1:25 PM

hola, este verano quiero estudiar un curso en Malta pero no se que parte de malta es la mas marchosa,si me podeis
informar.
Raquel

Ramón · 16/03/2008 a las 1:54 PM

Hola Juan Carlos, hacerte socio de Hispalinux o Iniciativa Focus, además de ser gratis y permitirte colaborar/participar en proyectos, actividades,… te da la posibilidad de tener un importante descuento sobre el precio final en ESE MAlta. Tienes más info en el resto de post que hay sobre Malta en este mismo blog, y sobre todo, como podrás leer, en las respuestas y participaciones de los compis en los comentarios.
https://www.ramonramon.org/blog/category/aprendizaje-ingles/malta/
Directamente puedes hacer la reserva con ellos en la web de la Escuela: http://www.esemalta.com/
Gracias a ti

Ramón · 16/03/2008 a las 1:55 PM

Hola Raquel, la parte más marchosa, al menos por mi experiencia es Paceville.
Saludos

Iria · 08/04/2008 a las 3:47 PM

Hola! Estoy mirando para realizar un curso de ingles en verano. Estuve mirando y dudo entre dos lugares, Malta o Brighton. La verdad es que me llama más Malta, por la playita y el buen tiempo, pero tengo miedo de no aprender inglés alli, y de que haya muchos españoles. Mi idea es irme un mes en julio-agosto. Te agradecería que me dieras tu opinión. También quería saber la edad media de la gente que suele ir a aprender inglés y en las residencias. Yo tengo 25 años. Muchas gracias.

Jose · 16/04/2008 a las 11:38 PM

Hola, yo tengo la misma duda que Iria, solo que para mi hija Miriam, que tiene 16 años. Ha estado en Inglaterra durante los 2 veranos pasados y ahora quiere cambiar. Le gustaría irse en agosto a Malta, pero he oido que hay demasiados españoles ¿o no es verdad?. Ramón, o alguien que haya ido en verano ¿nos podéis aclarar algo?

Muchas gracias

Diana · 19/04/2008 a las 11:13 AM

Holaa!!!!! Que tal? Quisiera que me orientarais sobre residencias o formas de alquilar un piso durante mes o mes y medio en Malta de forma económica pues tengo pesado ir a finales de mayo y junio para hacer un curso de inglés allí. Sabeis de alguna escuala a par de la ESE? Muchas gracias. Mi correo: [email protected]

Irene · 11/05/2008 a las 8:16 PM

Hola Ramón:
Me llamo Irene y tengo 22 años.Acabo de encontrar tu página y es genial!!Como todos los demás también tengo bastantes dudas..Estoy pensando en ir a Malta a trabajar después de verano, y quiero saber como puedo encontrar curro y alojamiento (no en familia). También si luego desde allí me puedo unir a un buen curso de inglés. Muchas gracias!!!

Ramón · 13/05/2008 a las 7:27 PM

Hola Iria, perdona el retraso, que no se debe a otra cosa que la acumulación de tareas. Yo, aunque no conozco Brighton, por lo que me cuentan, te diré que en verano estarán casi igual de llenos de españoles uno como otro destino, eso sí, en Brighton tendrás mucha más amplitud si te agobias. Sobre lo de la playita pues, ojo, que en Malta hay muy pocas de arenas. La edad media de la gente creo que puede ser similar a la tuya, pues me he encontrado gente más o menos de 30-35 años (normalmente fuera del verano) y otra mucha de entorno a 20-25 años con becas y demás.
Gracias a ti

Ramón · 13/05/2008 a las 7:28 PM

Hola Jose, te confirmo que en agosto hay muchos españoles, aunque… ¿dónde no los hay? Si quieres un destino sin españoles, tienes que optar por destinos más alejados (estilo Australia, New Zeland, Ciudad del Cabo,… incluso CAnadá) o bien como me ocurrió a mí, realizar la estancia en otros meses. En marzo en Malta no había españoles, o mejor dicho, apenas había.
Gracias a ti

Ramón · 13/05/2008 a las 7:29 PM

Hola Diana, conocí a un par de chicas que tenían un apartamento alquilado y les salía muy barato, si lo haces por alguna escuela, también podrás encontrar pisos y apartamentos compartidos, pero.. unido a la comodidad de que te lo gestionen tendrás que pagar algo más.
Cerca de ESE hay más escuelas como EC y EF.
Saludos

Ramón · 13/05/2008 a las 7:35 PM

Hola Irene, gracias por los halagos, no puedo ayudarte mucho en el tema del curro, ya que sinceramente, creo no es que sobre y en su defecto, seguramente será el sector hostelero. Sobre lo de unirte a un buen curso de inglés allí, sin lugar a dudas, de hecho es la mejor opción, me refiero a la de ver in-situ posibilidades y academias, lo que ocurre es que evidentemente es más complejo. Si te vas con una escuela buscada desde España, pues ya directamente cuentas con alojamiento, transfer, escuela,… y si encima vas con el descuento que realizan a los socios de hispalinux y/o iniciativafocus pues mucho mejor, no?
Saludos y gracias a tí.

silvia · 13/05/2008 a las 7:59 PM

Hola Ramon,
Tengo 32años y actualmente estoy en el paro. Habia pensado aprovechar el tiempo y perfeccionar el ingles. Dispongo de poco presupuesto. Que me recomiendas?? pues he visto algunos packs alrededor de 1000€ en Malta,pero has de vivir con una familia..uff
Nose estoy un poco desorientada y además no me gustaría encontrarme rodeada de españoles ni de jovencitos estudiantes offcourse!
un saludo y muchas gracias.
Silvia

silvia · 13/05/2008 a las 8:02 PM

hola ramon vuelvo a ser silvia!perdona..
No te he comentado que sería en septiembre y estoy dudando entre dublin y Malta. Pues me han enviado un folleto de la escuela ESE y parece mas un resort de vacaciones..jajajajaja
un saludo y gracias otra vez
mi dire: [email protected]

Ramón Ramón · 13/05/2008 a las 11:22 PM

Hola Silvia, estás en la misma situación y edad con la que me plantea irme a estudiar fuera, y de lo que jamás me arrepentiré. Inicialmente yo opté por Irlanda, pero.. principalmente porque desconocía la opción Malta, que al menos para mí, fue mucho más económica, sobre todo pq tras mi primera experiencia en Irlanda, decidí que de hostfamily nasti de plasti, y por eso te entiendo perfectamente. En Dublín sólo hay una opción family o family o bien buscarte un piso compartido, algo que en muchas ocasiones y sobre el terreno se tarda algunas semanas, con lo que las opciones son escasas, y mientras tienes la opción de hostel (como albergues). Por ese motivo, para cortos periodo de tiempo, no más de mes y medio, y por el coste económico que supone yo recomiendo Malta sin lugar a dudas. Para más tiempo o gente que busca empleo, también lo tengo claro: Dublín.
ESE como las otras grandes escuelas efectivamente lo tienen también montado que parecen resort, pero te aseguro que la calidad educativa también la cuidan bastante.
Ya sabes donde me tienes

silvia · 14/05/2008 a las 1:36 PM

Gracias por tu ayuda Ramon.Mi idea en un principio era Malta pues sólo será 3semanas o un mes.Lo que pasa que al ver que van tantos españoles me estaba echando para atrás, ya que viví un año en londres y me rodee de españoles (lo pase bomba) pero no aprendí lo suficiente.
Espero poder irme en septiembre.
gracias de nuevo y saludos.
Silvia

Ramón · 17/05/2008 a las 9:46 AM

Bueno Silvia, a mí me ocurrió lo mismo en Dublín, y por eso cuando fui a Malta, aunque fue más duro (pq apenas había españoles), es cierto que aprendes y te esfuerzas más. Lo que ocurre es que igual que durante todo el año en Malta no hay apenas españoles, cuando llega el verano, aquello se llena.
Desde mi opinión, y ojo es una opinión personal, yo si pudiera y con el tiempo que me indicas, me iría a Malta e intentaría que fuera mayo-junio o bien octubre (el clima es bastante bueno, pero no está plagado de españoles y jovencitos). Desde luego mi experiencia es que si puedes te cojas un apartamento o habitación en una residencia, pero efectivamente es más barato vivir en familia, y no tiene por qué ser negativo.
SAludos

Monttsi · 06/08/2008 a las 5:03 PM

Hola, tengo 33 años y me quedo en paro en Septiembre, a donde iríais a estudiar ingles el mes de Septiembre?

Ramón · 11/08/2008 a las 9:58 AM

Hola Monttsi, depende de varias cuestiones, la primera y más importante: ¿piensas trabajar+estudiar o sólo estudiar? si quieres también trabajar, yo sin pensármelo Dublín. Si sólo estudiar, entonces ¿puedes vivir en host family? ¿recursos económicos?….

Monttsi · 11/08/2008 a las 11:42 AM

Hola,
No no voy a trabajar sería ir unas 3 semanas a estudira ingles a tope,lo de Dublin lo descarto pq ya he estado y
así cambio mi idea sería Londres o Malta , melata me echa para atrás q haya mucho españopl en Setimbre y q el billet de avion me cuesta 700 euros.. voy desde bilbo.
Lo de la host family no lo descarto me da pereza tuve mala experiencia en Irlanda
Recursos pues entre 100o eustos y 2000

Ramón · 11/08/2008 a las 7:23 PM

Hola Motssi, yo te recomendaría Malta, por el precio y la comodidad, pero también es cierto que según cuentan en verano hay muchos españoles, no lo sé en septiembre, ya que el resto del año es complicado encontrar a españoles y…. en Londres ¿no los hay? Es cierto que siendo más grande igual es más difícil encontrártelos.
Yo tp tuve muy buena experiencia en Dublín con lo de la hostfamily y por eso, opté por Malta, donde es mucho más fácil encontrar opciones de residencia o apartamento.
Malta desde luego es una opción más económica que Londres, pero también es cierto el tema de los vuelos, yo pude conseguir ida y vuelta por 400 €.
Saludos

Monttsi · 12/08/2008 a las 1:17 PM

Hola de nuevo!
Lo primero muchas gracias por todo !!
La verdad que lo sigo sin tener muy claro.. me da miedo tb que Malta esté lleno de chavaleria. yo tengo 33 años , y me encanta la fiesta y la marcha.. pero no sé si acabaría un poco harta ??
Y el nivel de vida que tal es??como España más menos??
Gracias por adelantado!!

Ramón · 13/08/2008 a las 11:13 AM

Hola Monttsi, entiendo tu miedo, pero yo me fuí con tu misma edad, y tuve los mismos miedos que tú. La experiencia, al menos en mi caso, y creo que lo puedes ver en las fotos, fue muy positiva, de hecho no salí mucho, y más bien los últimos días, pero hice muchas cosas, aprendí y sobre todo disfruté la estancia.
El nivel de vida es algo más bajo que en España, pero como te mueves al final como si fueras una turista pues el nivel es parecido a cualquier zona costera de España.
Saludos y de nada 🙂

Monttsi · 13/08/2008 a las 12:25 PM

Muchas gracias!
La verdad que cada vez me apetece más Malta pero claro.. lo de la edad me da un poco de cosa.
De nuestra edad habia gente??
Ahora miro las fotos!!!

Mari mar · 14/08/2008 a las 9:19 AM

Hola Ramón,
estuve leyendo tus comentarios sobre estudiar en Malta. Me parece una muy buena idea para este verano y he mirado la posibilidad de ir a la escuela EseMalta. Ando un poco tardía pero he estado intentando hacerme socia de Focus o Hispalinux como recomendabas, pero me ha sido imposible. En focus aparece un error en la página y en Hispalinux aparece que la página para hacerse socio no se encuentra. Podrías ayudarme y decirme si puedo contactar con alguien.
Muchísimas gracias,

Monttsi · 14/08/2008 a las 11:35 AM

Hola Mari Mar,
A mi me está pasando lo mismo: lo de dejarlo para tan tarde y lo de que no consigo hacerme socia con Focus o Hispalinux! a ver si a Ramon se le ocurre algo? jaja pobre deberían de pagarte algo pq yo tb estoy mirando en el colegio que recomiendas ESEMalta!!

Montse

Mari mar · 15/08/2008 a las 10:55 AM

Hola Montse,
sí a ver si nos puede echar un cable.
Por cierto he leído lo que pones sobre el billete de avión desde Bilbao. Si vuelas desde Gerona con Ryanair te sale bastante más barato. Ya sé que es un rollo tener que desplazarse hasta allí, pero bueno puedes echar un vistazo en la página de ryanair y luego sumarle el desplazamiento en autobus. Es una idea.
Un saludo,

Ramón · 15/08/2008 a las 5:50 PM

Hola Montsi y Mari mar, antes que nada agradeceros vuestra amabilidad y simpatía, y segundo pediros disculpas por el retraso de mis respuestas, pero voy algo «pillado».
Inicialmente deciros que, al menos como experiencia personal, hay gente de todas las edades estudiando, yo he estado compartiendo aventuras, estudios, visitas y turismo tanto en Malta como en Dublín con gente de diferentes edades, tanto más jóvenes, unos veintialgo a más mayores que yo, cuarenta o más. Eso sí, al menos cuando yo estuve en Malta, de treinta y pocos había, pero no muchos.
Saludos

Ramón · 15/08/2008 a las 5:51 PM

Hola Mari mar, si, eso me han dicho sobre lo de hacerse socia, mándame por mail todos tus datos, y yo personalmente te registro como socia. Aunque te faltará lo de la foto, usa el formulario de contacto de este blog, y luego ya vamos completándolo por mail.
Siento las molestias.

Ramón · 15/08/2008 a las 5:53 PM

Hola de nuevo Montsi, ¿pudistes ver las fotos? lo cierto es que a este ritmo, voy a comenzar a dedicarme a esto profesionalmente 😉 Bueno, como le dije a Marimar, envíame tus datos por el formulario de contacto y así te registro como socia de IniciativaFocus.

Mari mar · 15/08/2008 a las 11:23 PM

Hola Ramón,
muchas gracias por tu ayuda. Ya te he enviado mis datos en formulario de contacto. Espero que te haya llegado. Si te falta alguno me dices.
Espero que me pueda ayudar para apuntarme a la escuela Ese que por cierto ya les he mandado mis datos.
Por cierto Montse, si te consuela yo tengo 34 años. Y te comento que al principio lo de la edad también me frenaba un poco para hacer el curso, pero tengo ganas y espero que sea una bonita experiencia.

Ramón · 16/08/2008 a las 12:03 PM

Hola Mari Mar, efectivamente he recibido tus datos, y creo que están casi todos, como te decía, te falta la foto y poco más.
No te preocupes por lo de la Escuela, porque yo personalmente confirmaré con ESE tu pertenencia.
Sobre las edades, 😉 yo cuando estuve hace dos años, y si no recuerdo mal, tenía 33, ahora tengo los 35 recién cumplidos.
Saludos,

Monttsi · 18/08/2008 a las 9:19 AM

Hola a los dos!!!
No he podido ver las fotos!!!
La verdad q ahora me están entrando dudas.. entre Londres y Malata ya lo tenia casi decidido..Malta me refiero.. y no se la posibilidad de conocer Londres..pues tb es una muy buen idea.. esta semana tengo que decidirlo y me da miedo rayarme un poco en Malta ..uff no sé!!!De momento me hago socia .. !!

Ramón Ramón · 18/08/2008 a las 9:39 AM

Hola Monttsi, las dudas son normales, y yo ahí no puedo ayudarte mucho. Yo personalmente no conozco aún Londres, pero tengo muchas oportunidades para ir, y de hecho, gracias a unos buenos amigos que conocí cuando estudié en Irlanda, seguramente iré en este año. Mientras que Malta como no sea para estudiar, no creo que hubiera ido, pues no es un destino que suela ser corriente visitar. VAmos que para mí, y es una opinión personal, Malta es perfecto para complementar estudiar inglés y de paso visitar nuevas zonas, mientras que Londres siempre es más probable visitarlo en cualquier momento, ¿no crees?

Monttsi · 19/08/2008 a las 8:56 PM

Hola,
Creo que me voy a animar a Malta..!!
Desde luego.. gracias en parte a esta oagian.. a´si que.. más vale que yte regalen algo ;)!! he visto las fotos y son impresionantes!!!!Lo unico a ver si consigo hacerme socia de Hispanilux!!

Ramón Ramón · 20/08/2008 a las 10:50 AM

Hola Monttsi, espero no te arrepientes, pero de una u otra manera, que nos lo cuentes por aquí. El mejor regalo es poder compartir experiencias y ayudar en la medida de las mías propias.
Sobre lo de hacerte socia, lo más ràpido es hacerte socia de iniciativafocus, te pongo el enlace:
http://iniciativafocus.org/web/index.php?option=com_wrapper&Itemid=52

Saludos

Jesús Franco Morón · 20/08/2008 a las 11:32 AM

Hola!!,

Buscando por ínternet he encontrado este post y estoy en vuestra misma situación. A mi tb me un poco de cosa pensar que voy a ser el ‘mas mayor’ del lugar. Tengo también 33 años, pero ya está decidido (compré los billetes hace 2 meses). Me voy del 25 agosto al 3 de septiembre a Malta. Seguro que hay gente de nuestra edad, de cualquier manera te dejo mi mail por si al final te decides a ir (a mi tb me da un poco de miedo, es la primera vez que voy de viaje solo): [email protected] y me llamo Jesús.
Seguimos en contacto si te parece.

Ramón · 20/08/2008 a las 11:35 AM

Hola Jesús, seguro que te encuentras con mucha gente de esa edad y no hay problemas. Si tienes cualquier duda ya sabes donde me tienes y espero compartas tus experiencias.
Saludos

Monttsi · 21/08/2008 a las 9:35 AM

Hola,
Creo que he conseguido hacernme socia de inicativa focus.. a ver.Con eso es lo mismo que ser de Hispanilux
Fechas hasta el 7 de Sepmtiembre o 14 no voy.. pero espero que haya alguien más por ahí de mi edad!!
Seguro que alguien habrá!!
Como simpre Ramón gracias!!

Ramón · 21/08/2008 a las 9:44 AM

Gracias a tí Monttsi, te deseo mucha suerte y que lo pases muy bien aprendiendo mucho.
Lástima que no pueda ir yo por esas fechas 🙁

Monttsi · 23/08/2008 a las 6:12 PM

Hola de nuevo, … q opcion para alorjarte recomiendas? se que hay apartamentos pero con habitaciones compartidas.. y tb habitacion en residencia pero tb compartida.. y si quieres sin compratir pero 100 euros más a la semana.
Sabes lo que es Student Welfare assistance ?
y otra preguanta ,si te acuerdas… que tipo de enchufes tienen??

lara · 24/08/2008 a las 12:41 PM

hola, entro en la web de Esse y me da error la página, sabeis algún teléfono???

Monttsi · 25/08/2008 a las 9:06 AM

hola el enlace corecto es http://www.esemalta.com
y tfnos: Tel: (+356) 21373789

Ramón · 25/08/2008 a las 9:51 AM

Hola Mottsi, primero gracias por facilitar los datos de contacto. Segundo sobre lo de los enchufes, me encontré de los dos tipos, es decir, del tipo inglés (con tres patas) y del europeo.
Sobre lo del Student Welfare assistance es el departamento (por otro lado increíblemente dotado de personal, tanto en calidad como en cantidad) de personas que te facilitan tu estancia en Malta, tanto a nivel de visitas culturales, ocio,… como de posibles urgencias o necesidades, como pérdida de documentación, médicos,….
Sobre las recomendaciones de alojamiento, son muy personales, yo me alojé en White House Residence en opción de individual, aunque los apartamentos tenían también muy buena pinta.
Lo bueno de las dos residencias es que están en la propia escuela y ganas tiempos de desplazamientos para ir a diario a la escuela.
Saludos

Monttsi · 26/08/2008 a las 2:15 PM

hola..!! solo decir q ya he reservado mi curso……ufff y he conseguido el vuelo por 450 euros..a unos horarios infernales..por cierto a cuanto están las resis o apartamenetos del aeropuerto..

Sabrina · 19/09/2008 a las 12:34 PM

Buenas!!! Me quiero ir a Malta a hacer un curso, lo que averigue: intensivo de 30 lecciones semanales + alojamiento en apartamento 9 semanas: 2100€ o 2300€. Es mucho? Me recomiendan alguna otra esucela? Cualquier dato lo agradezco. Saludos! Sabrina, mi mail es: [email protected]

Monttsi · 22/09/2008 a las 5:08 PM

No no es mucho yo estoy en ESE yla escuela es estupenda!!

Ramón · 22/09/2008 a las 8:23 PM

Bueno, pues parece que Monttsi también le ha gustado ESE, ya al menos somos dos 😉
SAbrina, Monttsi mejor que nadie pq está allí te puede decir efectivamente el tema de precios.
Saludos

Sol · 02/11/2008 a las 11:10 PM

Hola Ramón, te escribo porque tengo intención de irme a estudiar ingles a partir de febrero marzo en plan escuela durante 4 o 5 semanas y despues quedarme alli para trabajar durante un tiempo.
a mi me gustaría ir a malta pero por lo que estais hablando parece que no hay mucho trabajo por alli, tu que me recomendarías??
Gracias, un saludo

Monttsi · 03/11/2008 a las 10:00 AM

Hola,
Yo he estado en Septiembre1 xdde Octubre , y trabajo había en hostelería pero a estas alturas no sabría. Por otro lado … habia demasiados españoles.. y algunos se iban a quedar hasta Marzo..las escuelas son estupenas pero si de verad quieres aprender inglés.. no tengo tan claro q Malta sea el sitio mejor.

Sol · 03/11/2008 a las 11:21 PM

Gracias Monttsi

María · 14/11/2008 a las 4:33 PM

Hola Ramón!
Tengo 26 años y acabo de terminar la carrera. Había pensado irme a Malta a mediados de enero para estar unos meses. El motivo es, como todos vosotros, el de mejorar en inglés pero, he leído en varios comentarios que no merece la pena estar más de un mes…
Me gusta Malta porque no es muy grande, tiene buen clima (yo soy de Alicante, y lo necesito!!) y no es muy caro, además, el hecho de irme sola… no sé, como que Malta me da seguridad…¿Crees, en mi caso, que es buena elección?
Muchísimas gracias y enhorabuena por el blog.

Ramón · 18/11/2008 a las 7:50 PM

Hola María, como todo en esta vida, depende mucho de tus expectativas personales, yo realmente no recomiendo más de un mes o así en Malta, pq creo que al ser tan pequeña puede agotar, pero también es cierto que tengo amigas que han estado varios meses (inclusive seis). Yo normalmente para periodos como los tuyos recomiendo Dublín, que es una ciudad con mucho encanto y con muchas posibilidades, y así no aburrirte, pero.. insisto, depende mucho de tus planteamientos.
Sobre lo de la seguridad, yo creo que ambos países son seguros, incluso yo me sentí más seguro en Dublín, pero… no se los índices de criminalidad/seguridad.
Gracias por tus palabras y aquí me tienes para cuantas dudas consideres

Monttsi · 19/11/2008 a las 9:55 AM

Hola!
yo como opino como Ramón ,he estado en los 2 sitios y para estancias de mas de un mes… Dublin o Irlanda en general… sin ninguna duda..y no solo pq Dublín tiene muchas posibilidades sino pq en Malta hay demasiados españoles y no avanzas tanto como debieras y tb se fijo ,yo he vuelto en Octubre.. q muchos españoles va a haber.. pq con las becas además q da el gobierno…las becas Mec.. el 95% de los españoles eligen Malta..y supone mucho esfuerzo no juntarse con españoles.. y a veces es imposible..

Yolanda · 20/01/2009 a las 8:56 PM

Hola,llevo dias, bueno podria decir años, planteandome marcharme fuera a aprender Ingles, pero nunca acabo de tener la valentia suficiente para hacerlo, pero debo y quiero hacerlo ya!!!, llevo dias mirando la opcion de ir a Londres, pero en realidad no me apetece nada ir alli, elegi este lugar porque tengo un amigo viviendo alli, y al ir yo sola, pues al menos tengo a alguien. Buscando en el google, «lugares donde aprender ingles que haga buen tiempo» me salio esta pagina, y bueno, no habia pensado en la opcion de Malta, pero por lo que estoy leyendo me parece muy interesante. Mi nivel de Ingles es casi nulo, es otro de los frenos que me hacen dar este paso. Tambien mi edad, tengo 30 años y bueno, pues imagino que la gente que encontraré por ahi, pues sera toda bastante mas jovencita, que no tengo problema, pero seguramente estaran en otra honda. En fin, ya se que no hago ninguna pregunta en concreto, pero agradeceria enormemente cualquier comentario que me ayude a tomar una decision. Bueno si, una pregunta, porque no estar mas de un mes en Malta?? Algun otro lugar donde poder ir a aprender ingles, que haga buen clima, y que pueda estar mas de un mes??, tened en cuenta que mi nivel de ingles es casi nulo. Muchisimas gracias, un abrazo y una sonrisa

Marimar · 29/01/2009 a las 11:19 AM

Hola chicos. La verdad es que me han ayudado mucho todas las opiniones que he leído. Tengo muchas ganas de irme fuera uno o dos meses (mejor 2) para enfrentarme con el inglés. He estado mirando escuelas y estoy bastante perdida. Me parece todo carísimo y no me gustaría gastarme tanto en algo que luego no me vaya a servir. Me gustaría poder aprender un poco y contar luego con un título o diploma que lo avale. ¿Me recomendáis Malta aunque sea para dos meses? y ¿qué escuela? Por otro lado, lo del alojamiento, tengo claro que no me iría con una familia ¿es difícil encontrar piso compartido en Malta? ¿Si me fuera a Dublín, ¿qué escuela o curso me recomendáis?

Muchísimaassss gracias.
Enhorabuena por el blog, Ramón

Marimar · 29/01/2009 a las 11:27 AM

Hola, soy yo otra vez. No sé si ya verás este mensaje pero bueno. Acabo de leer el comentario de Yolanda, y me he sentido muy identificada. Yo tengo 29 años y tampoco hablo mucho inglés (lo típico que se estudia en el Instituto). Mis dudas son prácticamente las mismas. Podríamos contactar de alguna forma y quién sabe, incluso irnos juntas donde sea. Ahí queda mi invitación.

Besos

Ramón · 30/01/2009 a las 12:36 PM

Hola Yolanda, sobre tus dudas, creo que son la de la mayoría, y como siempre, al final, solo hay una fórmula para responder a todas esas dudas, miedos y cuestiones: cogerse la maleta y tirar para allá, al final verás como de una u otra manera no te arrepientes. Eso sí, yo te recomiendo Malta o Dublín, pq como tú, no me tira nada lo de Londres para irme a estudiar. Sobre lo del nivel de inglés, yo no tenía nivel alguno, y aún así, nunca me arrepentiré de mis dos experiencias. De hecho, aunque ahora trabajo y por eso no dispongo de tanto tiempo como antes, estoy deseando encontrar un nuevo periodo en el que volver a irme.
Besos y siento el retraso de mis respuestas.

Ramón · 30/01/2009 a las 1:09 PM

Hola Marimar, entiendo tus cuestiones, en realidad son las mismas que nos planteamos todos, tanto de la situación allí como de la importante inversión que realizamos, tanto personal como económica. Yo te aseguro que en ninguno de los dos casos me he arrepentido, ya que las dos escuelas en las que estuve eran de una gran calidad, tanto en Dublín Ces, como en Malta ESE.
Además, tanto en una como en otro, pueden proporcionarte descuentos. Sobre el nivel, pues como todo, mejor si llevas base (no fue mi caso) pero en cualquier caso aprenderás y disfrutarás. Mi única recomendación es que no vayas en verano, que está plagado de españoles cualquier destino.
Espero haberte ayudado y siento el retraso de mis respuestas.

Paula · 04/03/2009 a las 4:33 PM

Hola Ramón:

Voy a pedir la ayuda para hacer un curso de Inglés General en Malta de 5 semanas. Por lo que he leido de tus comentarios me he decidido a hacerlo en ESE, pero tengo algunas dudas…
1) ¿Dónde hago constar que soy socia de Hispalinux para que me apliquen el descuento?
2) Para solicitar la ayuda necesito un justificante de inscripción en el curso,si me preinscribo al curso y luego no me dan la ayuda, ¿supone algún coste?
3)¿Sale mejor pillar el pack alojamiento + curso? o ¿es mejor buscar un apartamento compartido?
4)Estoy planteándome hacer también el combinado con curso de buceo ¿me lo recomiendas?

Muchísimas gracias de antemano!!

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *