Ubuntu 7.04 en mi sobremesa

Publicado por Ramón en

Aunque desde hace muchos meses no dejo de usar ubuntu en mi portátil, y directamente actualicé desde la versión anterior (feisty) 6.10 a la nueva (edgy) 7.04, desde hacía ya al menos 9 meses en mi ordenador no utilizaba ubuntu por diversos problemas.
En realidad es que tengo un AMD 64 un poquitín peculiar, con una tarjeta pci express nvidia Geforce 6600 q está jodida, pero que nunca me han querido cambiar ni en garantía, por más veces que lo he llevado a reparar, y cada vez que pongo aceleración, cuelgue seguro del equipo. Lo peor ha sido que durante meses, por más distros que he probado, no había forma de instalar ninguna que no fuese Fedora Core, primero la FC6 y desde hace algunas semanas Fedora 7. Aunque, y ahora lo vuelvo a comprobar, el funcionamiento de Ubuntu es mucho más amistoso no tenía más remedio que tirar con Fedora y así ha ido bien hasta hace dos días, que… como soy tan manazas me he cargado las X y no he tenido forma de restaurar.
Animado por aquello de que había intentado muchas distros, pero no Guadalinex V4, este mediodía me animé y lo hice, pero además, a favor de la distro decir que ha sido muy rápida y confortable la instalación, lo que hasta ahora no había visto en casi ninguna distro.
Me puse a pensar, y me dije, ¿como que Guadalinex (que se basa en Ubuntu) se instala sin problemas y feisty no? Y… al final, “et voilá”, aquí tengo mi ubuntu funcionando, configuradita y con todo lujo de detalles, plugins, codecs,… como siempre gracias a automatix y a los repositorios. Y… ¿por qué ahora si, y antes no?
Lo primero, he pasado de usar distro de 64 bits (problemas con la inexistencia de muchos paquetes aún), y he usado la de 32 bits (si, ya sé que perderé el rendimiento total de mi procesador, pero… a costa de compatibilidad).
Segundo, he borrado (imposición del instalador ubuntu-guadalinex) el contenido de mi partición /boot
No se si será una de estas dos cosas o la mezcla de todas, pero.. tras muchos intentos con la ubuntu 64, hoy ha sido coser y cantar y sin ni un problema 🙂
cuando hasta hace semanas, tanto yo como algún que otro amigo lo intentábamos y no había forma 🙁
Lo mejor de todo ha sido la limpieza de la configuración, la velocidad de la misma, lo simple y sencillo que ya es, incluyendo algunas novedades que no había visto hasta ahora (es lo que pasa cuando actualizas y no instalas desde el principio) como es la migración de datos de otras distros (me reconocía mis dos distros y sus correspondientes usuarios en FC6 y Fedora 7, más la partición windows -si, ya sé que los puristas se tirarán de los pelos por reconocer que tengo una partición windows, pero… hay necesidades y placeres ocultos-).
Bueno, y ahora a seguir currando en el e-verano.org 😉

En este día...

Categorías: Personal

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

Deja un comentario