Este es el titular con el que el propio diario El Mundo titula uno de sus artículos y en el que además, intenta aclarar este sinsentido que ha sufrido la LAECAP en este último proceso.

La Cámara Alta evita introducir en el proyecto de ley una definición de estándar libre. Este subtitular también deja claro lo que el Senado ha hecho con una ley que podía haber concedido la libertad tecnológica a los ciudadanos españoles y que sin embargo, nos ha puesto en el vagón de cola de los países tecnológicos, quedando incluso por debajo de países en vías de desarrollo.

Como se recoge en el texto, ahora este mala ley vuelvo al Congreso, en el que una vez más deberemos afrontar e intentar convencer a nuestros políticos de lo equivocados que son si se dejan comprar por la multinacional norteamericana en detrimento de libertades y derechos de los ciudadanos españoles.

Por otro lado, y en aunque el ministro Jordi Sevilla dice: «la norma permitirá a los ciudadanos utilizar los programas y el ‘software’ que deseen, de forma que tanto los usuarios de ‘software’ libre como los vinculados a multinacionales puedan hacer sus trámites administrativos sin problemas», se han eliminado artículos y definiciones de estándares abiertos y software libre, en detrimento de malintencionadas interpretaciones, como la «estándares de reconocido uso» o de «utilización internacional».

En este día...

Categorías: Personal

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

6 comentarios

Anonymous · 25/11/2005 a las 7:28 PM

Mucho ánimo Ramón, seguro que pronto se acaban las penurias, y como mucho sólo te queda aguantar un año y medio. Aunque… seguro que con lo mal que lo están haciendo, igual los echan antes.
ABrazos, tu amigo,
Antonio Muñoz

Anonymous · 25/11/2005 a las 9:00 PM

Pues sinceramente como siempre, me parece que esta bastante bien, pero
empezaria de otro modo. Poniendo algo de positivo en principio,y luego empezaria
explicando la otra situación. No se, me parece un pco triste, que tu,
una persona, que siempre tiene recursos, y lo sabes, empiece su blog, de ese
modo.
La verdad, has echo, haces y seguiras haciendo cosas muy importantes
tanto en tu vida como en la de muchos de nosotros. Lo otro son problemas, que
bien se que te afectan, pero los dejaria en un segundo plano. Pra que la gente
cuando lo vea (tu blog), y se acuerden de ti, no digan si si, el del
rnconmarginado,
no me parece lo mas correcto cuando como ya te he dicho antes, eres una
persona con muchas cualidades, y qe yo misma conociendote de relativamente pco
tiempo,
podria exponerlas. Tu tambien.
Opinión: CAMBIALOOOOOOOOOOOOOOOOOO joder
Besitos besitos besitos
Judit, una amiga

Óscar del Río · 25/11/2005 a las 9:49 PM

Me parece indignante que existan este tipo de funcionarios que pasan su vida felices por no hacer absolutamente nada en su trabajo. Las administraciones públicas necesitan gente como tú, Ramón, gente que tenga iniciativas, sea capaz de innovar y tenga un criterio a la hora de atajar un problema.

Espero que estos tiempos amargos pasen para ti pronto y que con el próximo cambio todo vaya a mejor. Necesitamos una renovación política, gente que entienda los problemas actuales sobre todo en las nuevas tecnologías y no los problemas del pasado.

Si necesitas cualquier cosa, si necesitas mi firma o si te quieres atar a una arbol a reclamar tu derecho a ser productivo en tu trabajo, cuenta conmigo.

Saludos

RAMON · 25/11/2005 a las 10:44 PM

Gracias a los amigos Oscar y Judit por esos ánimos que me enviáis, aún así, creo que me sobrevaloráis, soy una persona muy corriente que actualmente está sufriendo un acoso y derribo. Aún así, no creo que esté nada del otro mundo, hay personas que están luchando más por este mundo y por supuesto que sufren más.
Saludos y gracias una vez más,
RAMON

Anonymous · 04/12/2005 a las 9:19 PM

Si tú te sientes marginado deberías hacer algo para intentar cambiar esa situación, o ¿te vas a pasar toda la vida esperando de elecciones en elecciones a que el viento sople en la dirección correcta?¡es una situación tan relativa e inestable, que por depender, como has podido comprobar esta legislatura, es algo que no depende ni de los partidos!Quizá todo vaya mejor dentro de un año y medio…pero en cualquier caso seguirás siempre condicionando tu vida a que el próximo ciclo de cuatro años marche todo bien, y no te dejen relegado a la frustración y la marginación de nuevo.

Si no estás a gusto en el trabajo, mándalos a todos al carajo. La vida es muy corta, como para dejar que te la orienten los demás.

Un abrazo. Espero que te cambien las cosas pronto, pero recuerda, está sobretodo en ti.

Samuel

RAMON · 04/12/2005 a las 9:58 PM

Gracias Samuel, te agradezco tus palabras porque después de haber tenido el placer de trabajar contigo y de haber sido uno de los componentes de nuestro fantástico grupo de diseño y desarrollo, es difícil olvidarte.
Gracias, ojalá pronto cambien las cosas, un fuerte abrazo,
RAMON RAMON

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *