Como contaba en mi anterior post, es una pena escuchar como el responsable para la Sociedad del Conocimiento sigue alineado en el lado oscuro o al menos bastante equivocado de lo que es progreso y libertad en las NNTT, por no hablar de su famoso concepto de Neutralidad Tecnológica; y por otro lado, encontrarte con la Candidata a la alcaldía de Málaga con unas ideas tan claras, con unos planteamientos abiertamente progresistas y de desarrollo de la Sociedad del Conocimiento. JEJJE, creo que deberían cambiar sus papeles, porque en mi humilde opinión, uno representa el pasado y la otra los nuevos tiempos, la creación de empleo, nuevos valores sociales, educación, … en definitiva libertad y progreso en esta nueva sociedad. Menos mal que cada día son más los políticos que se dan cuenta de ello y apuestan abiertamente por la libertad, la creación de empleo y la transparencia, y ésto, solo se puede conseguir apostando por el software libre y la utilización de estándares abiertos.
Así, mientras que el Director General habla de software privativo como creación de riqueza para las pymes, la Candidata habla de apuesta por el software libre como la mejor forma de creación de empleo en la región.
Mientras uno argumenta problemas con la comunidad europea para instaurar los estándares abiertos, la Candidata habla de los estándares abiertos y el software libre como la opción real de políticas transparentes y participativas.
Creo que las declaraciones de Marisa Bustinduy en ese mismo acto no tienen desperdicio, y sobre todo destacar las siguientes citas textuales:
«……….Desde la Alcaldía el PSOE «fomentará la implantación del sistema operativo Linux en todos los servicios municipales para reducir costes y mejorar las prestaciones», ………..
…..En este sentido, manifestó que «apostando por el software libre, conseguimos apostar por la creación del empleo local en detrimento del actual modelo basado en empresas multinacionales», …..
«Nuestro objetivo es convertirlos en los denominados Nuevos Centros del Conocimiento, que tan buen resultado han dado en otras ciudades, y entorno a los cuales, se concreta una oferta no solo formativa, sino social y cultural», apostilló.
….
éstas «han de servir de revulsivo para posibilitar una mayor eficiencia administrativa y una mejora sustancial en la prestación de los servicios, una oportunidad para poner en práctica políticas transparentes y participativas»…

En este día...

Categorías: Personal

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

2 comentarios

Pedro J. Baena Luna · 30/03/2007 a las 9:33 AM

Illohh Ramón, has visto el ritmo de mi blog?.. estoy asombrado..

RAMON · 30/03/2007 a las 9:41 AM

si que lo he visto compañero.
Abrazos

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *