Como sé que hay veces que no se encuentra el lugar correcto para plantear una duda, se hace en cualquier lado, pero.. para facilitar la tarea a cuantas personas estén interesadas, es muy importante escribir en los posts sobre Malta. En este caso, pego una pregunta y mi posterior respuesta de Noelia, que tal vez planteó la pregunta en un post algo distinto 😉

Noelia dijo…

Hola Ramòn!!
Soy amiga de Luisma,que me ha dado tu web.Yo tambien ire con el a malta este verano y te queria comentar algunas dudas.
Tengo cierta curiosidad por saber como es la gente de alli(etnia,tradiciones,libertinaje…)Por otro lado me gustaria saber si es cierto eso de que la ropa y las nuevas tecnologias(camaras digitales,mp3..)son mas baratas que en España,como afirman,pues es uno de las principales razones por las que hemos elegido esta ciudad.
Ademàs que me comentes si hay mucha delincuencia.
Un beso y muchas gracias por tu tiempo.

20 de marzo de 2007 20:14

RAMON dijo…

Hola Noelia, lo primero decirte que yo no he visto criminalidad alguna, y que seg’un me cuentan por aqu’i, no la hay. Eso no quita que siendo un lugar muy tur’istico pueda haber alguna, m’as en verano en las zonas de marcha, pero.. por el momento por lo que he visto y por lo que me han contado no hay delicuencia. Con respecto a los precios, creo que el nivel de vida aqui es un pelin mas bajo, pero los precios son similares a los espa;oles, a’un as’i, no me he fijado, sorry.
Con respecto a la gente, hay mucho turista, pero las tradiciones y la gente en general es muy mediterr’anea, el idioma malt’es te sonar’a muy ‘arabe, pero… solo en su forma de hablar, ya que no se parece mucho. Aun as’i la mayor’ia de la gente habla ingl’es, por no decirte todos. La comida es mediterranea, con mucha influencia italiana.
Gracias a ti, un besazo

En este día...

Categorías: Malta

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

7 commentarios

CAROL · 13/05/2008 a las 8:22 pm

Hola Ramon…siento repetirme pero gracias por tu blog…tb estoy interesada en ir a malta…y lo estoy leyendo con mucho interes…he intentado hacerme socia de hipanilux…pero no se mu bien como seguir el proceso, cara al descuento y todo eso…se q ya has contestado a esta pregunata…pero es q no encuentro la respuesta…

muchas gracias…y tb gracias a todos los demas.

Ramón Ramón · 13/05/2008 a las 11:18 pm

Hola Carol, un placer poder ayudarte, si no puedes hacerte socia de hispalinux no te preocupes, puedes también disfrutar de los descuentos siendo socia de Iniciativa Focus, y eso es mucho más fácil:http://iniciativafocus.org/web/index.php?option=com_wrapper&Itemid=52
Efectivamente he contestado a la pregunta y sobre todo a lo que supone ser socio, pero… con la forma que tienes de pedir las cosas es imposible no contestártelas 🙂
Gracias a ti y a vuestra disposición

mato · 12/08/2008 a las 6:36 am

hola
justo cuando casi lo tenia decidido encuentro este bloog y ya dudo… estaba pensando ir a global village en sant pauls valley un par de semanas a principios de octubre. Tengo mis dudas sobre la escuela porque no encuentro mucha información. La opción de sat pauls me parece bien porque imagino un lugar un poco mas tranquilo y menos turistico. Temporada baja adree porque supongo hay menos gente y es mas económico.la verdad a mi no me apetece estar en medio de toda la fiesta. Imagino que los precios tb bajan respecto a otras escuelas porque contactas directamente con ellos lo cual es interesante.
alguien teneis información sobre ella? creeis que está bien esa zona de la isla?. Voy a estudiar y ya de paso a pasear nadar y hacer un poco de turisteo, pero por mi cuanto menos españoles encuentre mejor….si no, no tiene sentido no?

Ramón · 15/08/2008 a las 5:57 pm

Hola Mato, efectivamente, y aunque es difícil hacerlo, mientras menos españoles mejor. Yo no conozco la escuela que dices, y por lo tanto no te puedo decir mucho. Yo vi tres o cuatro escuelas grandes y serias en Malta, y luego unas pequeñas que no me dan mucha confianza, y entre todas, en la que estuve yo, hice un proceso importante de selección, es la que recomiendo a todos. Algunos lectores de este blog ya han estado allí, y hasta ahora nadie me ha contado ninguna mala experiencia de ESE, cosa que para mí es importante, más con la pasta que nos gastamos de una u otra manera.
Saludos

cindy · 13/01/2011 a las 5:14 am

Hola Ramon, Mi nombre es cindy y vivo en colombia…Buscando informacion sobre malta halle y tu Blog y me gusto mucho la información que brindas…Tengo planeado viajar a malta por 6 meses a estudiar ingles y la verdad tengo muchas dudas sobre ello….Quería preguntarte si de verdad uno practica el ingles fuera de las clases osea si las personas de alla hablan el ingles 100% …. Que tal son las personas de alla como te tratan si no eres de Malta… Entenderas que hay muchas preguntas ante un pais nuevo….Que recomendaciones me das…He leido bastante y malta se ve un pais precioso….Donde puedo conseguir vivienda economica…
 

Ramón · 16/01/2011 a las 10:12 pm

Hola Cindy, gracias a tí, lamento decirte que hace mucho que estuve en Malta y que por lo tanto ya puedo estar muy desfasado, pero.. por la experiencia personal y sobre todo la de compañ[email protected] que estuvieron por allí, para un periodo tan largo hay otras opciones más recomendables, como Dublín.

Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.