Como sabéis desde Hispalinux estamos teniendo una participación muy activa en la cercana aprobación de la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a las Administraciones Públicas y en este sentido, como se recoge en la web principal de Hispalinux, algunos partidos de una forma total o casi completa han hecho suyas nuestras enmiendas, que no son más que aplicar el sentido común y las nuevas tecnologías a una ley que beneficie al ciudadano.
En este sentido y como se recoge en el comunicado de Hispalinux, hay dos puntos claves:
1.-Las administraciones públicas deben usar SOLO estándares abiertos para relacionarse con los ciudadanos, no sólo porque es el único método de garantizar la no discriminación de los ciudadanos a la información, sino porque además propicia la independencia tecnológica.
2.- Todas las Administraciones Públicas deben poner a disposición de los ciudadanos y de las otras AAPP el software del que son derechohabientes bajo Licencia Pública de la Unión Europea (EUPL). Primero porque se paga con el dinero de todos y por lo tanto debiera ser para el disfrute de todos, segundo porque como decía el presidente extremeño, usar software libre es de inteligentes y de buenos gestores, tercero porque crea empleo y riqueza ( y lo crea en nuestra tierra, no en USA), y último porque evidentemente no tiene sentido que las diferentes AAPP (principalmente ayuntamientos por su cantidad) paguen por algo que se ha hecho para su vecino y por lo que no debería volver a pagar.
Igualmente es importante ver el magnífico trabajo que los compañeros que están llevando este tema están realizando y la cantidad de documentación e informes que aportan. No entiendo como cualquier político honesto y sensato no podría estar totalmente de acuerdo y por eso, ahora hay que comenzar una nueva campaña, una campaña para escuchar la opinión de los mismos y pedirles su implicación, como representantes nuestros que son.

En este día...

Categorías: Personal

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

2 commentarios

Luisma · 19/03/2007 a las 2:35 PM

Vaya pues si que has tenido un fin de semana movidito eh? jejeje.

Oye la ventana azul es una pasada, estaba dudando de si realmente merecía la pena el visitar la isla de Gozo,pero con esa fotografía que nos has puesto ya es destino obligado para mi.

Un saludo!!!

RAMON · 20/03/2007 a las 6:37 AM

Aunque Gozo es mucho más pequeña, a la gente le fascina visitar Gozo y suele gustarle más que la isla de Malta. Si te soy sincero, y es una opinión personal, de Gozo lo único que me dejó realmente impresionado fue la Ventana Azul, el resto, muy parecido a Malta, aunque eso sí, más verde.
SAludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.